Incendios forestales

Prisión para el presunto autor de cuatro incendios en el Parque natural de La Breña y Marismas de Barbate (Cádiz)

Imagen del incendio declarado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) que ha entrado en el Espacio Natural de Doñana.

infoLibre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión del joven detenido en la capital gaditana por agentes de la Policía Local de Cádiz y la Guardia Civil que estaba reclamado como presunto autor de haber provocado cuatro incendios este verano en la zona de la Janda, en el Parque natural de La Breña y Marismas de Barbate, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil.

El fiscal de Medio Ambiente gallego descarta una trama y no ve conexión entre los fuegos

El fiscal de Medio Ambiente gallego descarta una trama y no ve conexión entre los fuegos

Cabe recordar que el joven fue localizado por los agentes de la Policía Local en las proximidades de las calles Francisco García de Sola y la confluencia con calle Amor Brujo. Así, tras ser identificado y comprobar la vigencia de la búsqueda, los agentes le dieron a conocer su condición de detenido, informándole de los derechos que le asisten e instruyendo las oportunas diligencias.

Una vez que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, desde el municipio de Barbate se trasladaron miembros del grupo de investigación de la Guardia Civil al objeto de seguir con las oportunas diligencias.

Según adelantó La Voz, el joven llevaba cuatro meses huido y según la investigación se le achacan cuatro fuegos intencionados, como el del 28 de junio en el paraje natural de la Breña con hasta nueve focos distintos.

Más sobre este tema
stats