Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cataluña ante el 1-O

Protección de Datos investiga el posible acceso ilícito a datos estatales para el censo del 1-O

Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en la Diada.

infoLibre

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) investigará si la elaboración del censo catalán incurre en un acceso ilícito en las bases de datos estatales. Así lo asegura la misma AEPD en un comunicado de prensa este lunes.

Uber pagó 100.000 dólares a hackers para ocultar el robo de datos de 57 millones de usuarios en 2016

Tras la denuncia de un ciudadano, la AEPD "ha solicitado información al Instituto Nacional de Estadística, la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los accesos a sus bases de datos por parte de la Generalitat o los ayuntamientos en Cataluña".

La denuncia ha sido remitida a la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT), además de un informe que analiza "la ausencia de base legal para la utilización de determinados datos para crear un censo electoral por parte de la Generalitat".

Con esta comunicación entre ambas organizaciones, la AEPD "solicita a la Autoridad Catalana que le comunique la información que pudiera recabar", priorizando la información "en relación con el origen de los datos".

Más sobre este tema
stats