El PSOE y feministas firman un manifiesto en Valencia para que no haya maltratadores en las listas

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, interviene en un mitin del PSPV-PSOE, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a 20 de mayo de 2023, en València.

El PSPV-PSOE y distintas organizaciones feministas se han unido en la Comunitat Valenciana y han firmado un manifiesto impulsado por las asociaciones para pedir que ningún partido incluya a maltratadores en sus listas electorales del 28M. "Es uno de los días más relevantes de esta campaña electoral, los compromisos que hoy hemos respaldado ya están incluidos en nuestro programa de Gobierno y no podemos dar ni un paso atrás por una cuestión de decencia", ha celebrado la vicesecretaria general y de Igualdad de la formación, Ana Domínguez, que ha lamentado que la derecha, que tiene un ejemplo de un condenado en una lista, no se haya sumado a la iniciativa.

"Ni el Partido Popular ni Vox, que ahora mismo tienen como candidato a la Generalitat un condenado por violencia machista, han respaldado esta importante reivindicación", ha denunciado. "La violencia machista es un asunto de emergencia, quien se ha quedado hoy fuera de este manifiesto se ha retratado claramente. Que el número de víctimas por violencia machismo sea 0 es la única cifra que aceptamos los y las socialistas, y debería ser lo único que acepte toda la sociedad", ha reivindicado.

"Se está institucionalizando el acoso": feministas cargan contra las ayudas a grupos antiabortistas

"Se está institucionalizando el acoso": feministas cargan contra las ayudas a grupos antiabortistas

El pasado mes de diciembre se publicó que Carlos Flores, el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, fue sentenciado a un año de cárcel en 2002 por acosar a su exposa. El candidato ultra dijo que los hechos se publicaron con "fines partidistas" y se defendió afirmando a que pertenecen a "la esfera privada".

Más sobre este tema
stats