Andalucía

El PSOE ganaría en Andalucía con dos puntos sobre el PP, que seguiría sumando mayoría con Vox y Cs, según Gad3

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno  junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

infoLibre

El PSOE sería la fuerza más votada de celebrarse elecciones autonómicas en Andalucía con dos puntos de ventaja sobre el PP, que seguiría al alza sumando mayoría para gobernar con Vox y Ciudadanos, algo que no conseguirían los socialistas con Adelante Andalucía, según una encuesta de Gad3 que publica este viernes el diario ABC.

El sondeo, basado en 802 entrevistas telefónicas realizadas entre el 17 y el 21 de febrero y consultado por Europa Press, asigna al PSOE el 28,6% de los votos –seis décimas más que en diciembre de 2018– y entre 33 y 36 escaños –ahora tiene 33–, mientras que el PP recorta diferencias con los socialistas con el 26,5% de los sufragios –6,5 puntos más que en las últimas autonómicas– y entre 32–33 parlamentarios, lo que supondría ganar entre seis y siete escaños.

El andalucismo llega al 40º aniversario de la autonomía sumido en su mayor crisis

El andalucismo llega al 40º aniversario de la autonomía sumido en su mayor crisis

Adelante Andalucía se mantendría como tercera fuerza política con el 15,8% de los votos y entre 16 y 17 diputados –ahora tiene 17–, seguida muy de cerca de Vox con la misma horquilla de escaños –frente a los 12 actuales– y el 14,7% de los sufragios. El mayor retroceso lo sufriría Ciudadanos, que cae al quinto lugar con el 9,3% de los votos y entre 8 y 10 escaños frente a los 21 actuales.

Moreno, único líder que aprueba

El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, es el único líder político que aprueba seguido por el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, con una nota de 4,4; la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, con un 4,2; la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, con un 3,9; y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, con un 2,9.

Más sobre este tema
stats