Encuestas

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Madrid, aunque PP, Cs y Vox sumarían el 55% de los votos

Encuesta de Invymark para 'Turno de palabra'.

infoLibre

PP, Cs y Vox sumarían el 54,7% de los votos en las elecciones a la Asamblea de Madrid si se celebrasen ahora los comicios, según el sondeo hecho público este lunes en el programa Turno de palabraTurno de palabra, de Telemadrid.

El PSOE sería la fuerza más votada, con el 21,9% de los votos, seguida del PP, con el 21,8% , Ciudadanos, con el 19,4%, y Vox, con el 13,5%.

Vox sería tercera fuerza en la Comunidad de Madrid por delante de Cs, según Telemadrid

En la cola, si ambas candidaturas concurren por separado, Más Madrid, la marca electoral de Íñigo Errejon, con el 10,5%, y Podemos, con el 9,3%. Juntas, según esa estimación de voto, se colocarían por delante de Ciudadanos.

El sondeo de Invymark señala, además, que el 83% de los encuestados que votarían a  Errejón está de acuerdo su decisión de concurrir bajo Más Madrid. Esa proporción baja al 30% cuando se pregunta a los que manifiestan que votarían a Podemos.

A la pregunta de cuál es la opción preferida para afrontar las crisis morada en Madrid, el 70% de los votantes de Podemos está a favor de una candidatura de unidad, porcentaje que baja al 54% cuando los votantes son los de Más Madrid. Así las cosas, un 30% quienes votarían a Podemos es partidario de que haya candidaturas independientes, porcentaje que sube al 43% cuando la pregunta se dirige a los futuros votantes de Errejón.

Más sobre este tema
stats