LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones autonómicas

Vox sería tercera fuerza en la Comunidad de Madrid por delante de Cs, según Telemadrid

infoLibre

Vox adelanta a Ciudadanos y se convierte, con el 17,2 por ciento de intención de voto, en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, por detrás del PSOE, que sube hasta el 24,7 por ciento, y el PP, con un 22 por ciento, según el último barómetro Madridata de Telemadrid sobre las próximas elecciones autonómicas.

Así, la formación de Santiago Abascal, que todavía no ha revelado a su candidato a la Comunidad, mejora en tres puntos el anterior sondeo y consigue un 17,2 por ciento de los votos, superando por primera vez a Ciudadanos en la tercera posición del tablero.

El PSOE de Ángel Gabilondo mantiene su tendencia al alza y se consolida en la primera posición como ganador de las elecciones, con un 24,7 por ciento mientras que el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso, con un 22 por ciento, pierde seis décimas respecto al barómetro del 15 de marzo y continúa en segunda posición pero con posibilidades de formar gobierno con un "pacto a la andaluza con Vox y Ciudadanos".

La formación que encabeza Ignacio Aguado retrocede un 1,4 puntos y suma el 14,9 por ciento de los votos mientras que en el bloque de izquierdas Más Madrid (8,6%) y Podemos (7,5%) pierden también apoyos e IU no llega al 5 por ciento necesario para entrar en la Asamblea de Vallecas.

 

Intneción de voto en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Madrid Data

De este modo, la plataforma de Íñigo Errejón pierde seis décimas con respecto a la última encuesta pero logra superar a Podemos, que tiene de candidata a Isa Serra, y que pierde 1,8 puntos con respecto al 'Madridata' del 15 de marzo. IU, por su parte, obtendría solo el 1,8 por ciento de los sufragios.

Con estos resultados, la popular Isabel Díaz Ayuso podría tener opciones de ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid con un pacto a la andaluza. La suma de PP, Vox y Ciudadanos alcanzaría el 54,1 por ciento de los votos. En el otro extremo, la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos obtendría el 40,1 por ciento de los votos con el escenario que dibuja esta encuesta.

En cuanto a la valoración de líderes, Gabilondo encabeza la clasificación con una puntuación de 5,23 y un conocimiento del 91,9 por ciento, seguido de Díaz Ayuso con un 4,3 de nota media y un conocimiento del 70,4 por ciento.

Ignacio Aguado es tercero con un 4,1 y un conocimiento del 78,8 por ciento, Isa Serra (Podemos) consigue un 3,8 con un conocimiento del 53,4 por ciento e Íñigo Errejón (Más Madrid) cierra la lista con un 3,7 y un nivel de conocimiento del 96,4 por ciento. Vox todavía no ha hecho público el nombre de su candidato en la Comunidad de Madrid.

La encuesta ha sido realizada por Invymark el miércoles 3 de abril. Se han realizado un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid). El margen de error máximo para resultados globales es de +/- 3,5 por ciento.

Más sobre este tema
stats