La legislatura, bloqueada

PSOE: está "todo listo" salvo Podemos, que tiene una "posición inamovible"

Llegada del equipo negociador del PSOE a la reunión con Podemos para formar un posible Gobierno.

infoLibre

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este viernes que está "todo listo" para arrancar la Legislatura y los socialistas han dado garantías a Unidas Podemos, por lo que solo falta que se sume la formación morada, informa Europa Press.

"Todo está listo para arrancar una Legislatura progresista, está el programa, la garantía de cumplimiento, el espacio de poder de Unidas Podemos y los votos y abstenciones, solo falta a bordo Unidas Podemos", ha señalado Lastra, indicando que la situación está a expensas del de Podemos y que ambas formaciones tienen el acuerdo presupuestario pactado a principios de año.

En declaraciones en la Cadena Ser, la portavoz socialista ha explicado que el PSOE ha dado garantías a Podemos de que un acuerdo de Legislatura se cumplirá, y ha alegado sus reuniones con otras formaciones, como PNV o ERC, que son partidarios de facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Así, Lastra asegura que el pacto de legislatura contaría con una "triple garantía", en referencia a Congreso, Senado y a la sociedad civil.

El Gobierno no contempla una investidura sin apoyo posterior de Podemos: "Es un rincón oscuro"

El Gobierno no contempla una investidura sin apoyo posterior de Podemos: "Es un rincón oscuro"

Por ello, ha reclamado que la formación liderada por Pablo Iglesias asuma el "principio de realidad" y ceje en su intento de entrar en un gobierno de coalición.

Lastra ha señalado que el escollo para alcanzar un acuerdo se sitúa en la "posición inamovible" de Podemos, así ha insistido en que la coalición que pide el partido 'morado' "no se va dar".

La opción de un gobierno compartido por PSOE y Podemos "decayó" con la investidura fallida del pasado mes de julio, ha avisado. A juicio de Lastra, en la negociación no se trata de que haya humillaciones, ni "vencedores y vencidos", por lo que ha pedido a la formación morada que adopte una posición "intermedia".

Más sobre este tema
stats