El PSOE rechaza topar las hipotecas porque los tribunales lo "tumbarán": "Hay que trabajar bien"

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, interviene en un acto, en el Hotel Chiqui, a 7 de mayo de 2022, en Santander, Cantabria (España).

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha rechazado que se ponga un tope a las hipotecas de tipo variable, como ha vuelto a proponer su socio Unidas Podemos, porque los tribunales lo "tumbarían". "Hay que ser serios y trabajar las cosas bien", ha afirmado, según Europa Press.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Cerdán ha recordado que topar las hipotecas es algo que "no se puede hacer", y ha destacado que Podemos "está hablando de hacer otra nueva ley" que, luego, los tribunales "tumbarán".

Por ello, ha dicho que "hay que ser serios y trabajar bien las cosas". "Se está hablando con la banca para ver cómo se puede solucionar un problema gravísimo, como es la subida de los intereses y de las hipotecas, pero no se pueden imponer leyes que después los tribunales de España y europeos tumben", ha insistido.

La compraventa de viviendas sube un 6,1% en 2022, hasta su mayor cifra en 15 años, según los notarios

La compraventa de viviendas sube un 6,1% en 2022, hasta su mayor cifra en 15 años, según los notarios

En cuanto al envío de armamento a Ucrania, ha afirmado que es algo que cuenta con el apoyo de España, de todos los países europeos democráticos y de la OTAN. "Estamos ante un cambio de era y de fuerzas entre América, Europa y Asia, y Europa no se puede abstraer de una guerra en el propio corazón del continente europeo", ha remarcado.

'Ley mordaza '

Santos Cerdán también se ha referido a la modificación de la ley mordaza, en tramitación, y ha dicho que espera que las conversaciones que se mantienen en el Congreso de los Diputados al respecto "lleguen a buen fin".

"Lo principal, en lo que los socios de Gobierno estábamos de acuerdo, se ha ido corrigiendo y quedan algunos detalles que espero que pronto se puedan ir corrigiendo", ha concluido.

Más sobre este tema
stats