El PSOE de Sevilla pide "una rectificación" a Amparo Rubiales tras llamar "judio nazi" a Bendodo en las redes

Amparo Rubiales, en los Cursos de Verano de la Pablo de Olavide, en Carmona.

La dirección del PSOE de Sevilla ha pedido este miércoles "una rectificación" a su presidenta, la histórica socialista Amparo Rubiales, tras publicar un mensaje "a título personal" en sus redes sociales en las que calificaba de "judío nazi" al coordinador general del PP, Elías Bendodo. Tras las críticas recibidas, Rubiales ha publicado un nuevo mensaje en sus redes sociales: "No soy ni machista, ni xenófoba, ni antisemita, ni homofoba, ni anti trans ni anti nada. Sin igualdad no hay libertad. ¿Lo entendéis?", informa Europa Press.

"La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", ha señalado el PSOE sevillano en declaraciones.

Esta reacción se produce después de que el PP de Málaga haya pedido la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales. "Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Españas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable", ha aseverado el partido.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado que esta acción de la socialista es "fruto del fanatismo", advirtiendo de que "se han cruzado todas las líneas rojas por parte de quien fuera consejera de la Junta, senadora y diputada en el Congreso por el PSOE, partido que no puede mantenerla en su puesto ni un segundo más", ha insistido.

Además, Carmona ha subrayado que "este insulto no va dirigido sólo a Bendodo, sino a toda la comunidad judía", alegando que "no se puede trascender la barrera política y propiciar ataques personales de esta índole, que no afectan únicamente a la persona, sino a todo el colectivo semita".

Feijóo elige a Elías Bendodo, mano derecha de Juamma Moreno, como coordinador general del PP

Feijóo elige a Elías Bendodo, mano derecha de Juamma Moreno, como coordinador general del PP

Rubiales llamó a Bendodo "judío nazi" al hacerse eco en Twitter de una declaraciones del coordinador general conservador del sábado sobre el adelanto electoral al 23 de julio. Llamó al presidente, Pedro Sánchez, "tramposo" y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. "¡Es realmente el discurso de un judío nazi!", reaccionó la dirigente socialista.

Por su parte, el aludido ha contestado este miércoles a la presidenta del PSOE: "Quien califica así se califica a sí mismo". "En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España", ha añadido.

El PP también ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para replicar a Rubiales, que fue en su día consejera del Gobierno andaluz y vicepresidenta en el Congreso de los Diputados. "Vamos a derogar el insulto", ha manifestado la formación.

Más sobre este tema
stats