PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El quinto párrafo: ¿hacia una justicia feminista?

Dice la filósofa y activista Angela Davis que “la violencia de género es la forma más pandémica de violencia en el mundo”. Mientras se comienzan a analizar los efectos que el confinamiento y el posconfinamiento han tenido en la vida de las mujeres, en su supervivencia y en la igualdad, en infoLibre queremos poner el foco en cómo la perspectiva de género va penetrando, o no, en un ámbito a priori de ritmos más lentos, donde los cambios se ven de año en año o, a veces y con suerte, de década en década. La Justicia. 

El Supremo dispone ya de varias sentencias que inciden en la perspectiva de género. Lo que no tiene es apenas magistradas. El techo de cristal se mantiene firme en la cúpula de la judicatura en España mientras que para los ciudadanos el límite es a veces el dinero necesario para los recursos. O el ánimo.

Algo cambió con la sentencia de la conocida como "manada" de Pamplona y en el mundo de las togas y las salas de vistas se comienzan a dar pasos. Pero faltan todavía muchos por dar, como explica la periodista responsable de la información de Tribunales Ana Moreno, autora de artículos recientes (este, este o este) sobre la materia.

El quinto párrafo es un podcast de infoLibre dirigido por Daniel Basteiro y hecho en Taller de Ideas con la participación de Santiago Valiente y Samuel Martínez.

Puedes encontrarlo en SpotifyiVoox y en Google Podcast.

Si quieres que sigamos investigando y haciendo podcast como este, suscríbete. La información que recibes depende de ti. 

Más sobre este tema
stats