El quinto párrafo: Una moción sin emoción y para nada

Pasan unos minutos de las 9 de la mañana. El aire se espesa en el Congreso de los Diputados como en las grandes ocasiones. El hemiciclo, a reventar. Programas especiales en directo en televisión. Cientos de periodistas escuchan a Santiago Abascal. Y entonces, llega el resumen perfecto:

"Discúlpenme que me ponga a hablar del código de vestimenta, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza".

Al día siguiente, el candidato, Ramón Tamames, puso como ejemplo de feminismo a Isabel la Católica, que, según dijo, “llegó a tener más poder que el rey”. Claro. Como que era la reina. Tamames despachó toda su posición sobre la Unión Europea aludiendo a que en la cárcel de Carabanchel había coincidido, hace más de seis décadas, con estudiantes que tenían papeles sobre la Comunidad Económica del Carbón y del Acero, germen del proyecto europeo que hoy conocemos. 

Así ha sido esta pérdida de tiempo que, si algo ha servido, es para poner a todo el mundo ante el espejo. A Vox, sin caretas, como una máquina de ruido. Al Gobierno, brindándole la oportunidad de hablar de sus políticas. A Feijóo, para practicar el escapismo.

Lo analizamos con Marta Monforte, periodista de la sección política de infoLibre.

El quinto párrafo: Ricos, vulnerables y caraduras

El quinto párrafo es un podcast de infoLibre dirigido por Daniel Basteiro y hecho en Taller de Ideas.

Puedes encontrarlo en SpotifyiVoox y en Google Podcast.

Si quieres que sigamos investigando y haciendo podcast como este, suscríbete. La información que recibes depende de ti.

Más sobre este tema
stats