Elecciones 20-D

Rajoy a Bertín Osborne: “¿Te parezco tan aburrido?”

Rajoy a Bertín Osborne: “¿Te parezco tan aburrido?”

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio cuenta el miércoles en el programa de Bertín Osborne, En tu casa o en la mía, de La 1 de TVE, de sus jornadas de trabajo de "12 horas y 40 minutos" y de pasiones como su familia y las caminatas diarias. "Camino a toda velocidad", comentó el jefe del Ejecutivo, que también se ha referido a su españolidad.

"Me siento muy español, he pateado muchos sitios de España", comentó Rajoy, que explicó con detalle sus visitas a pueblos como Alanís, Cazalla o Constantina, en la zona norte de Sevilla, entre otras regiones. Uno de los placeres de esos viajes es tratar con la gente. "Me gustaría poder hablar uno a uno con los 46 millones de españoles", señaló.

El presidente también se refirió a sus caminatas de 40 minutos "por los sitios más inverosímiles" –Malta, Turquía, Nueva York– y desveló alguna anécdota al hacerse acompañar alguna vez por un alcalde. "Sin entrar en detalles", dijo sobre esta cuestión, "porque alguno pinchó".

"A estas alturas de la vida no doy consejos a nadie, salvo uno: haz un poco de deporte", recomendó un Rajoy que habló de su familia, especialmente de su padre, jubilado de 94 años y que vive en La Moncloa con él, y del que destaca que es "enormemente tolerante". "La educación que hay que darle a un hijo no debe ser de broncas sino de convencer", señaló como lección aprendida de su padre.

Su madre que no lo pudo ver como presidente y su mujer Elvira también han salido en la conversación. En primer lugar al reconocer su "cierta tendencia a no ir a ningún sitio", algo que, añadió, le reprocha todo el mundo, ya que fue su mujer quien le convenció para que fuera al programa de Bertín Osborne, con quien ha jugado al futbolín y a quien ha obsequiado con unos vinos albariños.

"Tuve que dar algunos argumentos y razones", dijo sobre su boda con Elvira cuando tenía 42 años. "No siempre acierto, pero ahí acerté", apuntó Rajoy, que de joven no fue de "muchas novias". "He sido de lo que me dejaban", reconoció.

"¿Te parezco tan aburrido?"

En medio de la partida al futbolín, Rajoy lanzó algunas preguntas a Bertín Osborne como que eligiera quién le caía mejor si él o Pedro Sánchez. También le interrogó sobre si le gustaría ser el representante español en Eurovisión o el candidato para la alcaldía de Jerez (Cádiz). "¿Te parezco tan aburrido como dicen algunos?", preguntó el presidente en otro momento.

Rajoy se refirió a temas de actualidad como la corrupción, que le ha hecho "muchísimo daño" a su partido, y la economía, a la que se le ha dado la vuelta "pero falta todavía". "Tengo equilibrio y tengo ganas", fue su respuesta a por qué quiere repetir como candidato del Partido Popular para la reelección a la Presidencia del Gobierno.

Rajoy: la road movie

Rajoy: la road movie

Más sobre este tema
stats