Elecciones 20-D

Rajoy no se opone a reformar la Constitución si es con el consenso que consiguió Suárez

Mariano Rajoy y Adolfo Suárez Illana ante el monumento en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez,

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que no se opone a una reforma de la Constitución, pero solo si es posible hacerlo "con un consenso como el que consiguió en su momento" el expresidente Adolfo Suárez.

Así lo dijo en un acto en la Plaza Adolfo Suárez de Ávila, en la víspera del Día de la Constitución, apoyando al cabeza de lista del Partido Popular por Ávila, Pablo Casado, en el que ha participado también el hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana.

En su discurso, Rajoy reivindicó el legado de Suárez. "Tu padre era un hombre de Estado y era un patriota. A algunos no les gusta la palabra patriota pero era realmente un patriota que supo conciliar sus convicciones, que en política hay que tenerlas, y defenderlas con tolerancia y diálogo con los demás", subrayó.

La Constitución que prometen los partidos

PP y Ciudadanos compiten por el legado de Suárez

En su intervención, Suárez Illana –que en 2003 fue candidato del PP por Castilla-La Mancha– pidió el voto para los conservadores porque el momento que vive España necesita de unas "manos expertas" como las de Rajoy. "Estoy orgulloso de poder pedir el voto en Ávila para mis amigos del PP y comprender también que se vote a un buen amigo del PSOE", dijo.

También Ciudadanos reivindica el legado de Suárez. De hecho, el pasado 1 de noviembre, la formación naranja celebró la reunión de su Ejecutiva en Ávila por ser el lugar donde nació y está enterrado el expresidente del Gobierno, al que Albert Rivera considera un referente. Rivera dijo entonces que aunque le gustaría ser un segundo Adolfo Suárez, no tiene "el nivel" del expresidente, si bien apostó por aprender de aquella etapa, tanto de los aciertos como de los errores.

Más sobre este tema
stats