Rajoy se reunirá el martes en el Congreso con Iglesias y Rivera

Pablo Iglesias y Albert Rivera.

infoLibre

Mariano Rajoy ha convocado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a una reunión el próximo martes, a las 17:00 horas, en el Congreso. La cita se enmarca dentro de la ronda de contactos del presidente en funciones en busca de apoyos para la formación de un futuro Gobierno. Previamente, a las 10:30 horas, recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Podemos insiste al PSOE para que elija entre dejar gobernar al PP o intentar un acuerdo de izquierdas

Podemos insiste al PSOE para que elija entre dejar gobernar al PP o intentar un acuerdo de izquierdas

Rajoy no ha excluido en dichas conversaciones a ninguna formación, aunque sus posiciones estén en las antípodas y sea imposible cualquier tipo de acuerdo, como ocurre con ERC o con Podemos. Con los nacionalistas catalanes ya se reunió este miércoles.

Este jueves, Rajoy declaró que estaba dispuesto a acelerar los contactos con otros partidos para acelerar la investidura: "Yo me voy a reunir con todos. Con el que quiera reunirse conmigo. Donde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran". Y esas citas, dijo, "serán públicas o privadas, según quieran ellos".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que su partido nunca ha vetado a Mariano Rajoy como presidente del futuro Gobierno y ha evitado avanzar cómo se posicionarán los diputados de C's en la votación de investidura del candidato del PP a La Moncloa.

Más sobre este tema
stats