Crisis del coronavirus

Reino Unido mantiene a toda España fuera de su lista de destinos seguros para el turismo

Llegada de vuelos procedentes de Alemania en el aeropuerto de Son San Joan de Mallorca.

infoLibre

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español con la temporada turística estival ya iniciada, según informa Europa Press. 

A pesar de que el Ejecutivo británico había planteado la posibilidad de tener en cuenta las especificidades de las islas Baleares y Canarias en su revisión, sugiriendo que estos archipiélagos podrían pasar a verde a partir de la próxima semana, finalmente toda España permanece invariable, según el Ministerio de Transporte.

En líneas generales, las autoridades de Reino Unido han optado por la cautela y no han mejorado la consideración de ningún país, de tal forma que los pocos cambios han sido a peor. Portugal, el único gran destino turístico europeo en verde, pasará también a ámbar a partir del 8 de junio, lo que implicará que quienes regresen de territorio luso deberán guardar cuarentena y someterse a varios test, como ya venía ocurriendo en el caso de las llegadas desde España.

Johnson pide a los británicos actuar "con precaución" ante la retirada de las restricciones en Inglaterra

Johnson pide a los británicos actuar "con precaución" ante la retirada de las restricciones en Inglaterra

Más sobre este tema
stats