Rescatan una nueva patera a la deriva con 48 migrantes a bordo a 63 millas de Lanzarote

Imagen de archivo de algunas personas rescatadas por el buque de Salvamento Marítimo Salvamar Al Nair.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo 28 de mayo una patera con 48 migrantes a bordo cuando navegaba rumbo al Archipiélago canario procedente del continente africano. Con esta son ya cuatro las embarcaciones que han llegado a las islas en lo que va de día y en las que viajaban un total de 166 personas, recoge Europa Press.

Rescatan a 113 inmigrantes en las costas gaditanas

Rescatan a 113 inmigrantes en las costas gaditanas

Según han informado fuentes del organismo público, cerca de las siete de la mañana el pesquero El Marina informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas que a 63 millas de Lanzarote había avistado una patera muy próxima, parada y sin combustible.

Desde el Centro de Coordinación se le informó que ya se había movilizado a la guardamar Polimnia y se le indicó que escoltase a la patera hasta la llegada de la unidad de Salvamento. El pesquero fue actualizando la posición de la patera a la deriva hasta que sobre las once y media la avistó la guardamar.

Quince minutos después, su tripulación rescató a las 48 personas -45 varones y 3 mujeres- que había a bordo de la embarcación, todas magrebíes y en aparente buen estado de salud. Con todos los rescatados a bordo, la guardamar 'Polimnia' se dirige al puerto de Arrecife, donde está prevista su llegada sobre las tres de la tarde.

Más sobre este tema
stats