Corrupción

Rita Barberá, al ser preguntada por el caso de corrupción ‘Ritaleaks’: “¿Y si hablamos de Irán?”

Rita Barberá, al ser preguntada por el caso de corrupción 'Ritaleaks': “¿Y si hablamos de Irán?”

infoLibre

La senadora territorial del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, preguntada por la prórroga en la investigación del casoRitaleaks, ha respondido: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".

Barberá se ha pronunciado en estos términos este martes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañero Pedro Agramunt para valorar la constitución de los grupos parlamentarios en el Senado, al ser preguntada por la prórroga de la Fiscalía Anticorrupción en la investigación de Ritaleaks.

En concreto, el ministerio público acordó prorrogar el pasado mes de diciembre seis meses más la investigación abierta contra Barberá por presuntas irregularidades en gastos de representación por 200.000 euros cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014.

Tras ser interpelada por este asunto, la ex primera edil ha dicho: "Esto es aplicación de la nueva Ley de Enjuciamiento Criminal, que ha dado seis meses de plazo", al tiempo que ha agregado: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".

Y seguidamente Agramunt ha cogido la palabra para preguntar: "¿Y el teléfono móvil que le paga Irán?". Sobre este asunto, ha indicado que "todos nos hemos preguntado de dónde salían tantos fondos para poder financiar las campañas y las presencias tan importantes por parte de Podemos".

"Parece que vamos aclarándonos un poquito –ha agregado– y simplemente recordar que la policía está investigando y los tribunales también. Nosotros respeto absoluto a la cuestión y no vamos a ir por delante, pero alguna explicación tendrían que dar estos señores que tanto hablan de los demás y tanto nos echan encima a los demás y luego resulta que ellos hacen eso", ha apostillado.

Anticorrupción amplía medio año más la investigación del caso 'Ritaleaks'

Anticorrupción amplía medio año más la investigación del caso 'Ritaleaks'

Es más, ha añadido: "Si se demuestran algunas cosas de quiénes han sido financiados por la dictadura venezolana, la teocrática de Irán, y también parece que aparecen algunos datos de que podría tener alguna financiación de Moscú...".

A él, ha afirmado, no le sorprendería que "esto fuera así", pero ha insistido en pedir explicaciones "al margen de que los tribunales lleven adelante lo que tengan que llevar". Le ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que explique "todo esto que se está diciendo".

Al respecto, la senadora del PP por Valencia Marta Torrado, quien también ha asistido a la rueda de prensa, ha afirmado que "el móvil parece que lo han admitido que se lo pagan, y eso es ilegal": "Ningún partido puede recibir subvención de ningún partido extranjeros. Estamos en un caso ilegal y pedimos explicaciones al líder de Podemos", ha reclamado también.

Más sobre este tema
stats