Vox

Rocío Monasterio usó sellos falseados del Colegio de Aparejadores hasta 2016

Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios.

infoLibre

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, utilizó un falso visado del Colegio de Aparejadores en los planos de la obra de un loft de 2005. Esta entidad advirtió en noviembre de las irregularidades, pero ha revelado ahora que la dirigente ultraderechista siguió usando ese sello hasta 2016, según informa El País.

El loft en cuestión pertenece al actor y presentador de televisión Arturo Valls, que ha interpuesto una demanda contra Monasterio. La obra se realizó sin licencia, en un local que convirtió en vivienda. Se trata de una práctica que se repite en varios de los once casos de irregularidades urbanísticas que se le conocen a la política madrileña y que también involucran a su marido y portavoz de Vox en el Congreso de los diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

Así, Monasterio, que actuó como arquitecta entre 2002 y 2009 sin disponer de la titulación necesaria para ello, tramitó planos con el visado falseado en una petición de licencia presentada en el Ayuntamiento en 2016. En tal caso, no habría prescrito un hipotético delito de falsificación en documento público, que vence a los cinco años.

Casi dos meses después de conocer el uso de visados falsos, el Ayuntamiento de Madrid, controlado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, aún no se ha pronunciado y, según El País, afirma que no es su misión investigarlo. Por su parte, el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra Monasterio, por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa.

El Ayuntamiento de Madrid tramita expedientes contra dos edificios construidos por Monasterio

El Ayuntamiento de Madrid tramita expedientes contra dos edificios construidos por Monasterio

Monasterio lo niega

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha asegurado que no ha falseado visados en un proyecto de reforma de un loft y ha subrayado que cumplió con un requerimiento al aportar copias de un expediente "de hace 15 años".

Así lo ha indicado en redes sociales tras la información publicada por El País.Monasterio ha señalado en Twitter que "aportar en el Ayuntamiento en 2016 copias de un expediente de hace 15 años, no es falsear un visado"."Es cumplir con lo que te piden. Falsearlo sería aportar algo distinto. Todo esto os lo cuento con cariño..¡progres!", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats