UPyD

Rosa Díez y Sosa Wagner prosiguen su escalada de acusaciones mutuas

Rosa Díez, líder de UPyD

infoLibre

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado sentirse "sorprendida" por la propuesta del líder de la formación magenta en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, de "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" entre UPyD y Ciudadanos, y "dolida" por las "falsas e injustas imputaciones" en el artículo que Wagner escribió y en el que calificaba el comportamiento en el ámbito del partido de "autoritario".

Díez ha criticado que "jamás" ha oído al eurodiputado defender esa posición de coalición y cree que podría haberlo hecho "en el congreso de UPyD celebrado en noviembre, y que presidió el propio Wagner", ha recalcado en varias ocasiones, "ni en el consejo político del que es miembro", "ni durante la campaña de primarias". "En fin, ni antes, ni durante, ni después", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

"La democracia son formas y procedimientos, y esta manera de expresar esa opinión me parece inaceptable. Las cosas no se hacen así", ha criticado porque, según ha explicado, la posición del partido se establece con el debate interno a través de sus órganos.

En todo caso, ha expresado su "respeto" por las opiniones de Wagner y aclara que desde el partido siempre se ha defendido y protegido la libertad de expresión para todos los ciudadanos y afiliados al partido.

Por su parte, el eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner ha atribuido las "prácticas autoritarias" y la "zafia manipulación de la información" que hay dentro de su formación a una "inercia" que existe en todas la organizaciones, que "a menudo es perversa" y hay que "romper".

"Acuda usted a la página web oficial del partido y busque mi artículo, no lo encontrará. Esto no puede ser. Esta zafia manipulación de la información no puede ser. Pero esto yo lo atribuyo a que las organizaciones, no sólo políticas, tienen una inercia que a menudo es perversa y que hay que romper", ha explicado en declaraciones a COPE.

Así, Sosa Wagner ha expuesto que corresponde a aquellos como él, que están en las organizaciones pero "un poco alejados por las circunstancias", advertir de esto "moleste a quien moleste" y ha negado que la líder de UPyD, Rosa Díez, sea el escollo a salvar para lograr la integración con Ciudadanos.

El eurodiputado ha insistido en "tender puentes" y "buscar puntos en común" porque, además de haber entrado ambas organizaciones en el mismo grupo parlamentario, "la ciudadanía percibe las coincidencias", y ha destacado que la formación de Albert Rivera "ha roto la barrera de la comunidad autónoma de Cataluña para irrumpir en el ámbito nacional", aunque no sea un partido "suficientemente maduro".

"Yo me siento, porque la organización me sienta, junto a Javier Nart –cabeza de lista de Ciudadanos– porque los dos somos los jefes de las delegaciones respectivas. Y claro, la colaboración es continua. Entonces me pregunto, ¿es tan grave plantear este asunto y trabajar en común buscando los puntos de encuentro?", ha sostenido.

Irene Lozano le dice a Sosa Wagner que será difícil que alguien le iguale en “mezquindad”

Irene Lozano le dice a Sosa Wagner que será difícil que alguien le iguale en “mezquindad”

Más sobre este tema
stats