El nuevo ciclo político

Rufián (ERC) ve "nefasto" el rechazo al referéndum en el programa del PSOE, pero no impediría investir a Sánchez

Ábalos y Lastra (PSOE), reunidos con Rufián y Telechea (ERC) en el Congreso.

infoLibre

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha tildado de "nefasto" el rechazo al referéndum de autodeterminación catalán en la última propuesta de programa de gobierno presentado por el PSOE, pero ha deslizado que su sola existencia no impediría que los republicanos bloquearan una hipotética investidura de Pedro Sánchez si éste se garantiza antes los apoyos de Unidas Podemos, informa Europa Press.

En una rueda de prensa tras reunirse en la Cámara Baja con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la número dos del partido, Adriana Lastra, Rufián ha dicho que en su partido tendrían que hablar sobre el sentido de su voto si hubiera una nueva investidura, pero ha apuntado que si la formación de gobierno dependiera exclusivamente de la abstención de ERC, entonces "por ERC no será" que se impida la formación de gobierno.

Montero asegura que Sánchez no quiere un acuerdo "gratis" con Podemos porque quiere una "garantía" de gobernabilidad

Montero asegura que Sánchez no quiere un acuerdo "gratis" con Podemos porque quiere una "garantía" de gobernabilidad

"Nos mantenemos como en julio", ha dicho Rufián. En aquella primera investidura, ERC mantuvo que su voto no iba a bloquear la investidura de Pedro Sánchez, e incluso pasó del voto en contra a la abstención en la segunda votación.

Más sobre este tema
stats