La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

Salvamento rescata a tres embarcaciones con 152 personas en aguas próximas a Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche en Fuerteventura a 59 personas que trataban de llegar a la isla en una lancha neumática, entre ellos diez mujeres y dos menores, y los ha trasladado al muelle de Gran Tarajal.

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes tres embarcaciones con 152 migrantes en aguas próximas a Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 y recoge Europa Press.

En concreto, la salvamar Izar ha rescatado una neumática con 59 migrantes a bordo cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de Fuerteventura. Seguidamente Salvamento Marítimo trasladó la embarcación con los migrantes hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

"Si no es por humanidad, háganlo por la economía": por qué interesa (también a Vox) una regularización masiva

"Si no es por humanidad, háganlo por la economía": por qué interesa (también a Vox) una regularización masiva

Asimismo el Centro de Control de Salvamento de Las Palmas coordinó el rescate con la salvamar Macondo y el Helimer 201 de otra patera con 45 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán.

La salvamar Al Nair también rescató otra patera, con 48 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Tras ser rescatados, todos los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario, compuesto por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Más sobre este tema
stats