PSOE

Sánchez acusa a Rajoy de apartar al fiscal general por temor al futuro judicial del PP

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Ferraz este 29 de septiembre de 2014.

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en Palma que el Gobierno "contamina las decisiones judiciales e interviene en el Poder Judicial" y que al presidente Mariano Rajoy "le molesta la separación de poderes y que el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado sean autónomas".

El Gobierno propone a Consuelo Madrigal para la Fiscalía General del Estado

El Gobierno propone a Consuelo Madrigal para la Fiscalía General del Estado

Según Sánchez, el Gobierno está "preocupado por el horizonte judicial" de su partido como consecuencia de la fase final de la instrucción del caso Gürtel y está intentando intentar "apartar al juez Pablo Ruz. Además, el líder del PSOE acusó al Gobierno de presionar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que dimitió el miércoles, "para que abandone sus responsabilidades a través de un cese encubierto en forma de dimisión". "Estamos en un bloqueo democrático", denunció Sánchez.

Mientras, en Bilbao el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, criticó que en la "tarjeta de Navidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "suenen las trompetas del triunfo" cuando en realidad en España hay "cinco millones de parados". López tuvo un recuerdo además para quienes han "sacrificado y luchado toda la vida por dejar instaladas la democracia y la libertad de todos".

En este contexto, subrayó que en los últimos 100 años los socialistas han sufrido y "lo han pasado mal" y ha recordado las figuras de Maite Torrano y Félix Peña, quienes hace 27 años perdieron la vida en un atentado de ETA contra la sede social del PSE-EE en Portugalete.

Más sobre este tema
stats