Política y corruptos

Sánchez cree “inverosímiles” las “excusas” de Fernández Díaz sobre la reunión con Rato

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "inverosímiles" las "excusas" ofrecidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con respecto a su reunión con Rodrigo Rato, y le "indigna" que "no haya asumido en primera persona su responsabilidad y no haya dimitido".

Pedro Sánchez subrayó, no obstante, que el "problema" no es que España sufra "un mal ministro del Interior", sino que tiene un "mal Gobierno", que "con una mano aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Rodrigo Rato o Bárcenas, mientras aumentan los impuestos a la clase media y trabajadora".

"Un gobierno que con una mano lo que hace es recortar los derechos y las libertades de la mayoría de los españoles, con esa Ley Mordaza que vamos a derogar en cuanto lleguemos al gobierno, y con la otra el ministro del Interior lo que hace es reunirse en privado con un personaje que está siendo investigado por la policía y jueces por presuntos delitos tan graves como el blanqueo de capitales".

Así se ha referido Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Hoyos (Cáceres), tras visitar las zonas afectadas por el incendio en la comarca de Sierra de Gata. Tras referirse al fuego, el propio líder de los socialistas ha dicho que quería aprovechar sus primeras palabras a la prensa tras unos días de descanso para abordar esta cuestión.

"Tenemos un mal gobierno, que lo que hace es proteger a una minoría privilegiada, mientras lo que hace es desproteger a una mayoría social que necesita un gobierno que defienda el interés general y desgraciadamente hoy no lo tenemos en la persona de Mariano Rajoy", insistió Sánchez.

Arenas exige una disculpa por la denuncia del PSOE

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, instó a Pedro Sánchez, a disculparse ante la sociedad por las "decisiones muy equivocadas y erróneas" que ha tomado en los últimos días y que han supuesto un "desprecio a las instituciones", refiriéndose así a la denuncia que su partido ha presentado ante la Fiscalía General del Estado contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con el exministro Rodrigo Rato.

En una intervención ante los medios en Coín (Málaga), Arenas ha considerado que presentar una denuncia un día antes de que comparezca el ministro ante el Congreso de los Diputados supone "reírse" de esta institución. Además, según ha indicado, dicha denuncia "no tiene ningún fundamento", por lo que supone también "un desprecio al poder judicial" y una utilización partidista del mismo.

"Y ya para colmo de los colmos, el portavoz del grupo socialista en la comisión donde compareció el ministro se ausentó de la misma cuando el ministro le contestó", ha apuntado el dirigente popular, quien ha insistido en que todo esto son decisiones de Sánchez "que ejecuta su equipo" y que con las que intenta manchar la "limpia trayectoria" de un ministro que ha dado "todo tipo de explicaciones".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles desvela que Rato nunca denunció amenazas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles desvela que Rato nunca denunció amenazas

Más sobre este tema
stats