Gobierno

Sánchez recibirá a Iñigo Urkullu el lunes en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (derecha), saluda al lehendakari, Iñigo Urkullu, en la puerta de La Moncloa.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el lunes 25 de enero en el Palacio de La Moncloa al lehendakariIñigo Urkullu en la que será la primera reunión presencial entre ambos mandatarios después de que el jefe del ejecutivo vasco fuera reelegido en las elecciones del pasado verano, ha informado Europa Press.

Urkullu jura el cargo como lehendakari por tercera vez en Gernika y se compromete a "cumplir fielmente" su mandato

Urkullu jura el cargo como lehendakari por tercera vez en Gernika y se compromete a "cumplir fielmente" su mandato

Según ha informado la Moncloa, la cita tendrá lugar a las 17.00 horas de este lunes. La recepción de Iñigo Urkullu como lehendakari había quedado pendiente por la pandemia desde la celebración de los comicios vascos en julio del 2020.

El Gobierno vasco reveló la semana pasada que ambos mandatarios mantuvieron un contacto telefónico en el que acordaron fijar una fecha para profundizar en la "cogobernanza" entre ambos Ejecutivos y en el acuerdo en "los temás de interés de ambos Gobiernos". Sin embargo, el Ejecutivo del País Vasco aseguró que esta reunión se mantendría en el mes de febrero.

Asimismo, Sánchez se puso en contacto con Iñigo Urkullu el sábado 9 de enero para conocer las consecuencias del temporal de nieve en el País Vasco.

Más sobre este tema
stats