Gobierno

Sánchez, en 2015: "Si tengo a un cargo que crea una sociedad para pagar la mitad de impuestos, al día siguiente está fuera"

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo.

infoLibre

Aunque desde el Gobierno han considerado "totalmente solventes" las explicaciones Màxim Huertas ha dado sobre sus dos condenas por fraude fiscal, la hemeroteca podría acabar dando la puntilla al ministro de Cultura. En concreto, sobre la mesa se han puesto unas declaraciones que en febrero de 2015 hizo el entonces líder de la oposición y actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la creación de sociedades para ahorrarse en el pago de impuestos.

Sánchez fulmina a Huerta por defraudador fiscal y el ministro se va declarándose víctima de una “jauría”

Sánchez fulmina a Huerta por defraudador fiscal y el ministro se va declarándose víctima de una “jauría”

Sentado en la mesa de Informativos Telecinco, y a escasos meses de que se celebraran las elecciones del 20D, Pedro Sánchez fue claro [en el vídeo, a partir del minuto 24:00]: "Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva".

El entonces líder de la oposición se refería con estas palabras a la noticia publicada en El Mundo en la que se aseguraba que el portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, había recibido dos pagos de Venezuela a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales. "Es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería", añadió el dirigente socialista.

Estas palabras pueden salir ahora caras al presidente del Gobierno en su primer incendio político. Este miércoles el diario El Confidencial publicó que el ministro de Cultura fue condenado el año pasado a pagar 243.000 euros por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. 

Más sobre este tema
stats