Violencia machista

Semana negra de violencia machista: asesinada una mujer alemana por su pareja en Mallorca

Semana negra de violencia machista: asesinada una mujer alemana por su pareja en Mallorca

infoLibre

Semana negra de violencia machista. Se elevan a seis, aunque sólo cuatro –tres en el mes de septiembre– figurarán en las estadísticas oficiales, el número de víctimas por razón de género tras el asesinato este domingo de una mujer de 59 años en Mallorca. Se suma a las tres fallecidas en la localidad pontevedresa de Valga –pero sólo una figura en los registros oficiales de la Delegación del Gobierno– , la de Madrid y la conocida este sábado de Viladecans (Barcelona), que murió en el mes de junio y que, por tanto, no entrará en las cifras de septiembre.

La última víctima de esta semana negra se trata de una mujer de 59 años de nacionalidad alemana que ha sido asesinada tras ser agredida por su pareja, que le provocó cinco heridas con un arma blanca en el tórax y el abdomen en la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca.

Según ha informado el SAMU 061, los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas de este domingo. Hasta el lugar se han desplazado una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Sin embargo, el personal de emergencia ha realizado sin éxito maniobras de reanimación y ha confirmado el fallecimiento de la mujer.

La pareja no tenía hijos y residían desde hacía pocos meses en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, según ha explicado la Guardia Civil a Europa Press. El hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido y por el momento se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil ha informado que por el momento, no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja. Por otro lado, el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Manacor está realizando los informes técnicos correspondientes para acabar de esclarecer el caso.

Este nuevo caso de asesinato machista se ha producido después de que el pasado 11 de septiembre una mujer de 44 años fuera atacada con un martillo por su pareja en Campos (Mallorca) quedando en estado crítico.

Reacciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez,ya ha lamentado el asesinato a través de las redes sociales. "No pararemos hasta erradicar la violencia machista que humilla, golpea y mata a las mujeres", ha señalado el líder socialista en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Detenidos tres individuos en Bilbao acusados de violar y retener a una mujer en una vivienda

Detenidos tres individuos en Bilbao acusados de violar y retener a una mujer en una vivienda

La Delegación del Gobierno en Baleares ha lamentado "profundamente" y ha condenado este nuevo caso de violencia de género. Así lo ha expresado la Delegación en su cuenta de Twitter desde la que manifiestan que se "unen" al dolor de la familia y amigos de la víctima. 

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su "más enérgica condena" y su compromiso "más firme" para desterrar las violencias machistas de nuestra sociedad tras conocerse el último asesinato machista en Mallorca. Así lo ha hecho público la presidenta este domingo a través de su cuenta de Twitter desde la que, además, ha manifestado que el machismo "está por todas partes". En este sentido, Armengol ha expresado que el machismo "discrimina, asedia y hoy, una vez más, ha matado a una mujer en la Colonia de Sant Jordi". La presidenta ha informado de que este lunes a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en el Consolat de Mar.

El alcalde del Ayuntamiento de Ses Salines, Juan Rodríguez, ha decretado tres días de luto por este crimen machista.

Más sobre este tema
stats