Parlamento de Andalucía

Serrano asegura que está dispuesto a comparecer en el Parlamento y denuncia una campaña de "persecución" de PSOE y Adelante Andalucía

Francisco Serrano

infoLibre

El expresidente del Grupo Parlamentario de Vox y actualmente diputado no adscrito en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha expresado este miércoles su disposición a comparecer después de que PSOE-A y Adelante Podemos hayan pedido que tanto él como el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, comparezcan por posible "incompatibilidad" entre su actividad parlamentaria y negocios privados, un caso desvelado por infoLibre [ver aquí el dosier]. Serrano ha denunciado la campaña de "desgaste y persecución" de ambos partidos.

"Cuando quieran comparezco. Nadie me lo ha pedido. Deberían ya saber, porque está publicado en portal de transparencia, que, primero, solicité compatibilidad para poder terminar asuntos profesionales iniciados antes del inicio de actividad parlamentaria y sin retribución alguna", ha indicado Serrano en un escrito en su portal de Facebook, consultado por Europa Press.

Añade que, en segundo lugar, también publicado en forma en ese portal de transparencia, "para terminar de despejar suspicacias", cesó en octubre de 2018 como administrador, "cargo sin retribuir, del despacho profesional" y se dio "de baja como letrado ejerciente y no ejerciente en el Colegio de Abogados de Sevilla".

Serrano, citado a declarar como investigado el 8 de septiembre por el presunto delito de fraude de subvenciones

Serrano, citado a declarar como investigado el 8 de septiembre por el presunto delito de fraude de subvenciones

"Todo ello tras tener que renunciar a seguir llevando asuntos profesionales encomendados por razones de confianza personal, con el consiguiente y lógico enojo de clientes de ese despacho del que me apartaba, e insisto, para no dar lugar a ataques infundados de la izquierda andaluza", según apunta.

Añade que aún siendo para él "imposible ejercer o desarrollar actividad privada retribuida alguna" y pese a dedicase en exclusiva a la actividad parlamentaria, los partidos de la izquierda "ni olvidan ni perdonan, persistiendo en su campaña de desgaste y persecución".

 

Más sobre este tema
stats