Teresa Rodríguez le propone a Inmaculada Nieto un "pacto de respeto y no agresión para la campaña"

Teresa Rodríguez, junto a Pilar González, este miércoles en la Feria de Sevilla.

infoLibre

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha dado la enhorabuena a la responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, por su elección como candidata a las elecciones al Parlamento andaluz el próximo 19 de junio con la coalición denominada Por Andalucía y le ha propuesto "un pacto de respeto y no agresión para la campaña", según informa Europa Press.

La izquierda andaluza acuerda una coalición pero Podemos se queda fuera al no registrarse a tiempo

La izquierda andaluza acuerda una coalición pero Podemos se queda fuera al no registrarse a tiempo

"Enhorabuena por tu elección como candidata. Os proponemos un pacto de respeto y no agresión para la campaña. Retirar la denuncia para que podamos participar en el debate de TVE al que nos han invitado sería un buen comienzo", ha señalado a través de Twitter Teresa Rodríguez.

Por su parte, el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido ante el anuncio de esta coalición que el PSOE "es el único partido que puede ganar a las derechas". En su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, el candidato ha apuntado que como "único" partido que puede "ganar a las derechas" van a pedir el voto a la "mayoría social" en las próximas elecciones. "Desde el respeto a otras organizaciones, valoramos cada decisión que movilice el voto de izquierdas", ha añadido Espadas antes de apuntar que "Andalucía se juega mucho".

Asimismo, también ha felicitado a Nieto por encabezar la coalición: "Tu capacidad de diálogo y de compromiso con Andalucía la has demostrado con creces en esta legislatura, transmitiendo rigor y calma frente al debate bronco y al rodillo de las derechas".

Más sobre este tema
stats