Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El Tribunal absuelve a Cursach y a otros implicados en la causa al no haber acusaciones

El empresario y magnate del ocio nocturno mallorquín Bartolomé Cursach.

El Tribunal del caso Cursach ha absuelto oficialmente al empresario mallorquín Bartolomé Cursach y a otros implicados en la causa, entre ellos el director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, al no existir acusación hacia ellos, según informa Europa Press.

"Hacemos un pronunciamiento oral absolutorio de la mayor parte de las personas acusadas, ya que no existe parte que mantenga el ejercicio de la acción penal", ha dicho la presidenta del Tribunal, Samantha Romero. Así, han quedado absueltos todos los encausados a excepción de dos policías locales, Josep Mayans y Gabriel Mayol, a los que una acusación particular imputa un delito de coacciones.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes una nueva sesión del juicio por el caso Cursach, en la que Fiscalía y acusaciones particulares han presentado sus escritos de conclusiones.

Todas han considerado que no existe prueba suficiente o signo incriminatorio para mantener la acusación, a excepción del abogado que representa al local Sa Trobada, que procesa a los dos policías.

El 'caso Cursach': una enredadera de extorsiones, corrupción policial y presiones a los investigadores

El 'caso Cursach': una enredadera de extorsiones, corrupción policial y presiones a los investigadores

En su turno de intervención, el fiscal Juan Carrau ha añadido además que existen indicios que deben ser objeto de investigación, en relación a delitos de falso testimonio por parte de algunos testigos, y pide deducir testimonio, una solicitud a la que se han adherido también algunas defensas.

Las defensas piden que las costas recaigan sobre las acusaciones

El abogado de Bartolomé Cursach ha solicitado también que las costas se impongan a las tres acusaciones particulares. "Nos hemos visto sometidos a un proceso que ha durado cinco años y cinco o seis meses de vista oral de forma injusta", ha reiterado el letrado.

Por su parte, la defensa que representa a Sbert ha indicado que se pronuncia "en idéntico sentido".

Más sobre este tema
stats