LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Gürtel

El tribunal rechaza el careo entre Bárcenas y Rajoy que pedía la acusación popular Adade

Mariano Rajoy, durante su declaración en el juicio de 'Gürtel'.

infoLibre

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por los primeros años de actividades de la trama Gürtel ha rechazado practicar un careo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas que solicitó la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no ha aceptado esta petición, que había sido formulada en un recurso de súplica al tribunal insistiendo en la necesidad de practicar esta prueba al considerar que Rajoy dio versiones contrapuestas a las vertidas por Bárcenas anteriormente acerca de la existencia de una caja B en el PP.

Iglesias quiere que Rajoy explique en el Congreso si recibió sobres en B

Iglesias quiere que Rajoy explique en el Congreso si recibió sobres en B

El abogado de Adade José Mariano Benítez de Lugo ya pidió el careo el pasado 26 de julio durante la declaración como testigo del jefe del Ejecutivo en el juicio. Sin embargo, esta solicitud fue directamente rechazada por el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, al entender que no era "pertinente, no porque cada uno diga lo que le parezca, sino porque eso sí que es entrar de lleno en los Papeles de Bárcenas".

Más sobre este tema
stats