Operación Hulla

UGT Asturias aclara que no tiene "nada que ver" con el operativo de la Guardia Civil que investiga a Fernández Villa

UGT Asturias aclara que no tiene "nada que ver" con el operativo de la Guardia Civil que investiga a Fernández Villa

infolibre

El sindicato UGT Asturias ha emitido este martes una nota de prensa en la que aclara que no tiene "nada que ver" con el operativo desplegado este martes por Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación a la denominada Operación Hulla por el presunto desvío de fondos de una trama liderada por José Ángel Fernández Villa, exsecretario general del Sindicato Obrero de la Minería Asturiana SOMA-Fitag-UGT y exsenador por el PSOE.

La organización señala que se ha visto obligada a aclarar esta circunstancia ante la cantidad de llamadas que están recibiendo y ante la "confusión" en medios de comunicación fuera de Asturias.

"Queremos aclarar que en ningún caso la citada operación afecta a la UGT de Asturias, que no participa de ninguna manera ni en la gestión ni en la dirección del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana", han explicado desde UGT Asturias. "Por mucho que se quiera, este asunto no tiene nada que ver con la Unión General de Trabajadores de Asturias", han explicado.

El operativo de UCO de este martes también responde a la investigación de un directo colaborador de Villa, el exsecretario de Acción Sindical del SOMA-UGT y expresidente de Montepío, José Antonio Postigo, así como los familiares más directos de ambos y otros allegados.

También se encuentra el que fuera asesor fiscal del Montepío, un arquitecto y autor del proyecto para la construcción de la Residencia de Mayores La Minería en Felechosa-Aller (Asturias)La Minería, así como el constructor y administrador de la mercantil adjudicataria del contrato para la construcción de dicha residencia de mayores que los investigadores sitúan en el epicentro del supuesto desvío de fondos.

El exsindicalista José Ángel Fernández Villa, condenado a tres años de prisión por apropiación indebida

El exsindicalista José Ángel Fernández Villa, condenado a tres años de prisión por apropiación indebida

Formación

Fue en el mes de enero cuando la sede de UGT Asturias sí fue objeto de un operativo de la UCO, pero desvinculado de la operación que investiga a Villa. En aquella ocasión, la Guardia Civil actuó en relación a un presunto fraude en cursos de formación.

Desde UGT Asturias han vuelto a insistir este martes que siguen a disposición de la justicia para todas aquellas aclaraciones que sean necesarias al tiempo que reivindica su absoluta honestidad. La organización ha vuelto a denunciar públicamente la "tremenda injusticia y desproporción" de las actuaciones llevadas a cabo en enero por la UCO.

Más sobre este tema
stats