La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

La UNED califica al Gobierno de coalición como "social-comunista" en uno de sus exámenes

Captura del examen de la UNED.

infoLibre

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) califica al actual Gobierno de Pedro Sánchez como "social-comunista" en uno de sus exámenes. Así lo ha publicado este lunes el ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a través de su cuenta de Twitter. "Examen de Trabajo Social de la UNED de esta mañana. La asignatura es Introducción a los Servicios Sociales", señalaba Iglesias en la red social.

Un año para desentrañar una tarjeta: el juez del 'caso Dina' no mueve ficha con Pablo Iglesias

Un año para desentrañar una tarjeta: el juez del 'caso Dina' no mueve ficha con Pablo Iglesias

Con el comentario, el fundador de Podemos adjuntaba la imagen de una prueba escrita, en la que la universidad pública plantea un párrafo descriptivo sobre la gestión asistencial española durante un periodo histórico que el alumnado debe concretar. "De lo expuesto puede colegirse el carácter fragmentario de la organización asistencial española, lo anacrónico de su regulación, la ausencia de auténticos plantes públicos para el afrontamiento de las necesidades, la accidentalidad con que inicialmente se adjudicaron a determinados organismos funciones asistenciales ajenas al núcleo principal de cometidos desempañados, manteniéndose posteriormente tal situación con independencia de los dictados de otras más racionales premisas", recoge el texto.

Entre las respuestas que deben escoger los estudiantes, se incluyen cuatro opciones: la asistencia durante el primer "gobierno socialista del presidente D. Felipe González", la que corresponde al "gobierno de centroderecha del presidente D. José María Aznar", la del "gobierno social-comunista del presidente D. Pedro Sánchez" y la asistencia "durante el franquismo".

La universidad ha contestado con sorna, también a través de las redes sociales, al mensaje de Pablo Iglesias. "'¡Pero si esta pregunta es muy fácil!", ha señalado, para a continuación asegurar que sus estudiantes "no tienen duda de que la respuesta correcta es la d)". La institución pública ha tenido a bien rematar el tuit con el emoticono de un guiño de ojos.

Más sobre este tema
stats