PORTADA DE MAÑANA
Ver
Rita Maestre: "Almeida es vasallo y pelota con la Casa Real, sus 50 genuflexiones fueron patéticas"

Minuto a Minuto El PP se desmarca de la decisión del Gobierno sobre Milei: "De la estrategia del PSOE no participamos"

Aumentan a 31 los muertos y a 20 los heridos en un ataque israelí contra un campo de refugiados en Gaza

19 mayo 2024 - 13:20 h

Al menos 31 personas han muerto, todas de una misma familia, y 20 han resultado heridas por un ataque israelí efectuado esta pasada noche en una vivienda del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según el último balance de los servicios de rescate del enclave.

El portavoz de la Defensa Civil Palestina, Mahmud Bassal, ha indicado que el ataque alcanzó de lleno el domicilio de una familia y que sus efectivos todavía siguen buscando víctimas entre los escombros, según declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Yazira.

Defensa Civil también ha informado este domingo del cese de operaciones del hospital de Kamal Adwan, en la ciudad gazatí de Beit Lahia, en el norte del enclave.

Asimismo, las mismas fuentes han informado de disparos de artillería israelí contra el hospital de Al Awda, en Yabalia, sin dar de momento más detalles.

Lo último, minuto a minuto

19:12 h, 19 de mayo de 2024

El PP se desmarca de la decisión del Gobierno sobre Milei

Fuentes del Partido Popular critican que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sin informar sobre "la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar", ahora solicite "que el PP defienda a Pedro Sánchez" de las acusaciones del presidente argentino, previamente señalado por el Gobierno por presunto consumo de drogas.

El PP reitera su distancia del PSOE, "pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno", y demanda que Sánchez responda por los casos de corrupción que afectan "su Gobierno, su partido y su círculo cercano". "Su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior", dicen.

"En cualquier caso, nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina", concluyen.

18:57 h, 19 de mayo de 2024

Podemos no aclara si apoya la retirada de la embajadora en Argentina y pide al Gobierno que llame antes a la de Israel

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha comunicado que el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha solicitado el apoyo de la formación morada para llamar a consultas a la embajadora en Argentina tras las palabras del presidente argentino, Javier Milei, sobre Begoña Gómez, y le ha pedido que llame a consultas también a la embajadora de Israel.

"A la derecha se le frena con derechos y avances concretos y que nadie va a entender que hagan esto sin llamar antes a consultas a la embajadora en Israel", ha asegurado Belarra en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

El Gobierno ha decidido este domingo llamar a consultas 'sine die' a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de "corrupta" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Antes de producirse esta llamada, Albares ha afirmado que ha contactado con todos los grupos parlamentarios para recabar apoyos y que ha contado una "gran mayoría", si bien PP y Vox no se han pronunciado.

18:41 h, 19 de mayo de 2024

El primer ministro de Eslovaquia continúa grave ya pero está fuera de peligro

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, continúa en estado grave por el atentado del que fue víctima el pasado miércoles pero los médicos entienden que ya se encuentra fuera de peligro.

Según un comunicado del hospital Roosevelt que atiende al mandatario, Fico está comenzando ya un "largo proceso de recuperación" y continuará bajo estricta vigilancia durante las próximas horas, recoge la televisión eslovaca Ta3.

"Creemos firmemente que todo va en la buena dirección pero, una vez más, tenemos que incidir en que el estado de salud del primer ministro sigue siendo grave", han indicado los doctores.

El vice primer ministro y jefe de Gobierno en funciones del país, Robert Kalinak, ha celebrado el último parte médico en una comparecencia inmediatamente posterior ante los medios.

"Si ayer decíamos que queríamos acercarnos a un pronóstico positivo, hoy puedo decir que estamos un paso más cerca", ha indicado en comentarios recogidos por el diario eslovaco 'Sme'.

18:31 h, 19 de mayo de 2024

El Gobierno llama a consultas a la embajadora española en Argentina después de que Milei llamase “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez

El Gobierno ha decidido este domingo llamar a consultas 'sine die' a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de "corrupta" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que ha amenazado con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de este, quien aún sigue en Madrid.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración institucional sin preguntas desde el Complejo de la Moncloa, en la que ha exigido también "disculpas" por parte del mandatario argentino, a quien ha acusado de haber sobrepasado "cualquier tipo de diferencia política e ideológica" con sus declaraciones.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre 'Europa Viva 24', Milei se ha referido a la mujer de Sánchez. "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", ha comentado.

El ministro ha explicado que el Gobierno había puesto a disposición de Milei durante su estancia en Madrid, en la que no había previstos encuentros ni con Sánchez ni con el Rey Felipe VI, "los recursos públicos necesarios" y se le ha tratado "con todo el respeto y la deferencia debida".

"Sin embargo, a esta hospitalidad y a esta buena fe ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España", ha denunciado. "El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno".

Esto constituye, ha abundado, "un hecho que rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países". Albares ha sostenido que sus palabras "no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad”.

Con su comportamiento, Milei "ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente" de ahí el que el Gobierno haya decidido llamar a consultas 'sine die' a la embajadora en Buenos Aires, ha anunciado.

Asimismo, ha añadido el ministro, "exige al señor Milei disculpas públicas". "En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creamos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad", ha prevenido, dando a entender así que también podría optar, entre otros, por ordenar la expulsión del embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, quien precisamente entregó cartas credenciales al Rey el jueves pasado. Según han confirmado fuentes argentinas a Europa Press, Milei se encuentra aún en Madrid y regresará esta noche a Argentina.

También ha reclamado al mandatario argentino "el respeto a las formas que se deben entre naciones, que excluyen la injerencia en asuntos internos y que esté a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa". "Unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar, mucho más estando en la capital de España", ha recalcado Albares.

Por otra parte, ha indicado que, "ante la gravedad de la situación", ha contactado con los portavoces de Exteriores de todos los grupos parlamentarios "para recabar su apoyo", que le han brindado "una amplia mayoría. "El Partido Popular y Vox no se han pronunciado todavía", ha puntualizado.

El ministro también ha hablado con el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien le ha dicho que "un ataque de este calibre a un Estado miembro es también un ataque al conjunto de la UE", por lo que "se pronunciará públicamente".

Pese a todo, Albares ha querido dejar claro en nombre del Gobierno "el sentimiento fraternal" de los españoles hacia los argentinos, en particular los que viven en España y "contribuyen a nuestro bienestar y crecimiento".

17:28 h, 19 de mayo de 2024

Miles de personas se manifiestan en favor de Palestina durante este fin de semana en más de 15 ciudades andaluzas

Miles de personas se han manifestado a favor de Palestina durante este fin de semana en 16 ciudades andaluzas, en una protesta organizada por la coordinadora Andalucía por Palestina. La movilización se ha sumado a la convocatoria de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) para exigir "al gobierno español medidas concretas y eficaces contra el genocidio, el apartheid y el colonialismo en Palestina". Las concentraciones, coordinadas a nivel estatal y europeo, han coincidido con el aniversario de la expulsión de los habitantes de Palestina en 1948, conocido como el éxodo de 'Nakba'.

En concreto, este domingo se han llevado a cabo manifestaciones en ciudades jiennenses de Linares y Cazorla, así como en las capitales andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga. Estas protestas se suman a las iniciadas el pasado viernes en Lebrija y Trebujena (Sevilla), y que continuaron en la jornada del pasado sábado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Aracena (Huelva), Nerja (Málaga), Salobreña (Granada), Almería, Jaén y Sevilla. La próxima manifestación será en Huelva el día 26. El número de manifestantes ha oscilado entre alrededor de 2.000 en Sevilla, 700 en Cádiz y unas 200 personas en Jaén, además de otras concentraciones en las capitales provinciales.

Así, la coordinadora andaluza ha incidido en su manifiesto a nivel regional en que "el régimen de apartheid colonial israelí ha mantenido su sistema de dominación y opresión mediante una estrategia basada en tres pilares: desplazamientos y traslados forzosos, colonización y apartheid". "Tras más de siete meses de guerra, la población palestina continúa siendo asesinada, matada de hambre, torturada, asediada y desplazada por la fuerza una y otra vez", ha subrayado.

17:26 h, 19 de mayo de 2024

Bolaños, Ribera e Isabel Rodríguez condenan las "inaceptables" palabras de Milei contra la mujer de Sánchez

La vicepresidenta y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, el ministro de Justicia y de Presidencia, Félix Bolaños y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, han condenado las palabras que ha pronunciado este domingo el presidente de Argentina, Javier Milei, en las que llamaba "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Lo hizo esta misma mañana en la convención política de Vox, Europa Viva 24, celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

"La Internacional Ultra en Madrid demuestra que la ultraderecha es igual en todo el mundo: bulos, odio y recortes. Un peligro para la democracia", ha escrito Bolaños en X acompañado de un vídeo con las declaraciones del político ultraliberal. Además, asegura que Vox y "el PP más extremista" son sus terminales en España y que por eso no condenarán sus insultos.

Por otra parte, Ribera ha calificado en redes como "simplemente intolerable" las palabras de Milei y ha defendido que "frente a los insultos y las mentiras corresponde respuesta respetuosa, pero firme y democrática". La candidata del PSOE a las europeas también pide al PP que responda a Milei con una reacción "equivalente a la de Zapatero con Chávez".

La ministra de Vivienda ha escrito en X que "frente al odio, más unidos que nunca en la lucha por la democracia", diciendo que las palabras de Milei son "inaceptables". "Supongo que, a estas horas, ya están sus amigos y socios del PP y Vox pidiéndole rectificación, respeto a España y a su Presidente", zanja

Sobre la "ultraderecha global" también se ha pronunciado el número tres del PSOE, Santos Cerdán, quien ha afirmado que "viene a España invitada por los socios del PP para arrojar sus mentiras y odio destructivo". Por lo que ha indicado que "Feijóo no puede mirar a otro lado" ya que "amenaza los cimientos democráticos y que con su silencio cómplice y sus pactos alienta esta barra libre de odio".

15:51 h, 19 de mayo de 2024

El Gobierno iraní anuncia que el helicóptero del presidente Raisi ha efectuado un "aterrizaje forzoso"

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha confirmado que un helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, se ha visto obligado a realizar un "aterrizaje forzoso" este domingo mientras sobrevolaba la provincia de Azerbaiyán Oriental.

En una declaración recogida por la agencia semioficial Mehr, el ministro ha explicado que el aparato, que llevaba al mandatario de regreso de un acto protocolario en Azerbaiyán, se ha visto obligado a descender por causa de la niebla y que ahora mismo varios equipos de rescate se dirigen a la zona.

"Hay que tener en cuenta que la zona ahora mismo es complicada y es dificil establecer comunicación", ha añadido el ministro.

14:55 h, 19 de mayo de 2024

Abascal culpa al PP de no colaborar en "echar a patadas y correr a gorrazos" al PSOE, al que "mendigan pactos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este domingo contra el PP, al que ha calificado de "derechita cobarde y estafadora", por no colaborar en "echar a patadas y correr a gorrazos" al PSOE, al que, según ha denunciado, "mendigan cualquier pacto".

Así se ha expresado Abascal en el cierre de la convención Europa Viva 24, celebrada este fin de semana en el Palacio de Vistalegre y que ha reunido a relevantes figuras del espacio político de Vox, como Javier Milei, Giorgia Meloni, Viktor Orban, Marinne Le Pen o Mateusz Morawiecki, entre otros.

"¿Cómo es posible que no les hayamos echado a patadas o corrido a gorrazos?", se ha preguntado el líder de Vox, antes de ironizar con sus declaraciones sobre "colgar por los pies" al presidente, Pedro Sánchez, que hizo a un medio argentino. "Porque hay una derechita cobarde y estafadora que un día se manifiesta contra este Gobierno y al día siguiente está mendigando cualquier pacto", ha añadido.

14:52 h, 19 de mayo de 2024

André Ventura: "No somos la derecha más radical, somos los únicos que nos hemos unido para defender la libertad"

El presidente del partido portugués Chega, André Ventura, ha rechazado el calificativo "derecha radical" para referirse al espacio político que representa, durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde se han reunido algunas de las figuras más importantes de la extrema derecha mundial. "No somos la derecha más radical de Europa, somos los únicos que nos hemos unido para defender la libertad de Europa y defender la libertad del mundo entero", ha señalado.

14:48 h, 19 de mayo de 2024

Meloni a los congregados en el acto de Vox en Vistalegre: "Vosotros sois el único futuro posible de Europa"

"Vosotros sois el único futuro posible de Europa", ha dicho, en la convenció política de Vox celebrada en el Palacio de Vistalegre, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que también ha subrayado las críticas a las "élites" de Bruselas, los "burócratas" y la izquierda. Asimismo, ha afirmado que Vox tiene un gran futuro y está llamado a cambiar el panorama político español y europeo. "Nuestro continente nos necesita", ha zanjado.

Meloni no ha acudido a Vistalegre, y ha intervenido en un discurso trasmitido en directo desde Roma (Italia).

14:34 h, 19 de mayo de 2024

Milei carga contra Pedro Sánchez y califica de “corrupta” a su esposa en la cumbre ultra de Vox

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha arremetido contra el Estado del bienestar y ha pedido terminar con la "justicia social", ya que considera que "siempre es injusta". Además, ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a la que ha calificado de "corrupta".

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", ha indicado Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre 'Europa Viva 24'.

El máximo dirigente argentino ha centrado su intervención en subrayar "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana". "Deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte", ha afirmado.

"Se logra esto retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear", ha reivindicado.

Ha sugerido también que lo mejor para los niños es "un padre y una madre, que les conoce mucho mejor que cualquier burócrata" y ha acusado al socialismo de tratar a las mujeres como "víctimas que necesitan cuidados especiales". "¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores para estar otorgándoles privilegios?", ha apuntado.

Desde el principio de su intervención, Milei ha destacado que "es grato" estar este domingo entre amigos, frente a un público que comparte las mismas ideas y que forma parte de la "enorme tarea" de dar la batalla cultural frente a quienes quieren imponer su visión del mundo.

Milei ha destacado que aunque ahora sea presidente, no significa que haya dejado de lado su "tarea histórica" de ser "un humilde divulgador de ideas de libertad".

"Si bien ahora tengo un trabajo un poquito más complicado y algo más particular, nunca he dejado de lado, ni lo haré en el futuro, mi tarea histórica que es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad".

Unas ideas que, según Milei, necesitan "ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo", una ideología a la que ha acusado de asesinar a 150 millones de seres humanos.

"Una pátina altruista que básicamente esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato porque nunca se olvide que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos", ha afirmado el presidente argentino, quien ha señalado que hay que "achicar" al Estado para "engrandecer a la sociedad, hay que destruir esa idea parasitaria".

Milei ha abogado porque todos aquellos que crean en la libertad digan "basta al odio, al resentimiento y a la envidia que implica el socialismo".

"¡Basta la culpa de Occidente! ¡Basta la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido!¡Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida! ¡Volvamos a defender los valores que hicieron grande Occidente! ¡Volvamos a defender la vida, la libertad!", ha dicho Milei frente a los 11.000 asistentes al acto.

14:28 h, 19 de mayo de 2024

Orban llama a luchar contra la "propaganda de género" y la "destrucción de las familias tradicionales"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha alertado al auditorio de que se encuentran "ante un gran batalla común" y ha mencionado la migración masiva, la "propaganda de género" o la "destrucción de las familias tradicionales". Ha llamado a practicar los "valores conservadores, cristianos y patrióticos" y a "ocupar Bruselas" para garantizar la supervivencia de la civilización occidental.

Lo ha hecho durante una intervención en vídeo durante el acto Europa Viva 24, organizado por Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

14:08 h, 19 de mayo de 2024

Zapatero defiende las políticas del PSOE y la democracia en Europa frente a los "preilustrados y negacionistas"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido las políticas del PSOE, alabando la figura de Pedro Sánchez en Europa y se ha mostrado "orgulloso" de que los socialistas españoles presenten "la mejor lista de la historia" del partido para unas elecciones europeas. Además, ha asegurado que están por "una Europa que no ceda ante la extrema derecha" y por la democracia frente a los "preilustrados, negacionistas y terraplanistas que niegan los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres o la ciencia".

En un mitin de campaña celebrado en Cádiz acompañando a la candidata del PSOE, Teresa Ribera, el expresidente del Gobierno ha destacado los "logros" de Pedro Sánchez en Europa y ha criticado que "cada vez que sale un dato muy bueno para España, como los datos de empleo, de inflación, de crecimiento, que son los mejores en estos momentos de la Unión Europea, hay pataleta del PP".

En este sentido, ha afirmado que Pedro Sánchez "ha liderado desde el día que la pandemia irrumpió una política europea distinta, ambiciosa, solidaria, fue el primer líder político europeo que habló de un plan Marshall, recorrió las capitales de Europa como ningún otro líder y llegó al Consejo Europeo con un plan para que se aprobara el plan del Next Generation Europe, que afortunadamente Europa adoptó y que están cambiando, modernizando y llevando desarrollo económico a España y a la mayoría de los países europeos". Asimismo, ha defendido el "modelo" que está llevando España a Europa, y que el PP "no va a reconocer".

14:06 h, 19 de mayo de 2024

Sordo (CCOO) tilda de "incomprensible" que los empresarios se reúnan con Milei para "reírle las gracias"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha tildado de "absolutamente incomprensible" la reunión que mantuvieron ayer una parte del empresariado español con el presidente argentino, Javier Milei, para "reírle las gracias" dado que es un "peligro público".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el cierre de la asamblea federal de IU, en referencia al encuentro de Milei con altos directivos de empresas españolas con fuerte presencia en Argentina, tales como Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre e Indra, entre otras compañías.

Sordo ha demandado a la izquierda con toda humildad que tenga "mucha inteligencia política" y "altura de miras", sobre todo ante la deriva de la derecha.

Así, ha rememorado una declaraciones de Milei, en las que se refería a él mismo como un "ser despreciable" y que el único que le abrazó en ese evento fue el presidente de Vox, Santiago Abascal.

13:44 h, 19 de mayo de 2024

Yolanda Díaz llama a los empresarios a "volver" a defender la democracia tras el encuentro con Milei

La vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha llamado al empresariado a "volver" a defender la democracia tras el encuentro que mantuvo el presidente de Argentina, Javier Milei, con altos directivos de empresas españolas.

Así lo ha dicho este domingo durante un acto de Sumar Canarias que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema 'Planta Cara' y que ha contado con la participación de la cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán; la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Lorena López; y la vicepresidenta de Nueva Canarias, Carmen Hernández.

"Ayer seguí con bastante atención el encuentro de los empresarios españoles con Milei y puedo deciros que no siento más que tristeza. Ese es el sentimiento que tengo", manifestó.

Al respecto, entendió que existen dos modelos; uno es el del Ministerio de Trabajo y Economía Social con los agentes sociales, "que tiene mesas de trabajo, que acaba de cerrar la semana pasada un acuerdo para mejorar el subsidio de desempleo que afecta a más de 72.000 canarios que tienen más de 52 años y que mejora la vida de la gente a través del diálogo social".

Estás leyendo...

13:20 h, 19 de mayo de 2024

Aumentan a 31 los muertos y a 20 los heridos en un ataque israelí contra un campo de refugiados en Gaza

Al menos 31 personas han muerto, todas de una misma familia, y 20 han resultado heridas por un ataque israelí efectuado esta pasada noche en una vivienda del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según el último balance de los servicios de rescate del enclave.

El portavoz de la Defensa Civil Palestina, Mahmud Bassal, ha indicado que el ataque alcanzó de lleno el domicilio de una familia y que sus efectivos todavía siguen buscando víctimas entre los escombros, según declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Yazira.

Defensa Civil también ha informado este domingo del cese de operaciones del hospital de Kamal Adwan, en la ciudad gazatí de Beit Lahia, en el norte del enclave.

Asimismo, las mismas fuentes han informado de disparos de artillería israelí contra el hospital de Al Awda, en Yabalia, sin dar de momento más detalles.

13:16 h, 19 de mayo de 2024

Sira Rego traslada a Maíllo su "compromiso militante" y muestra su orgullo de representar a IU en el Gobierno

La ministra de Juventud e Infancia y rival del futuro coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, en la asamblea federal de la formación le ha trasladado su "compromiso militante" para asumir las tareas que le encomiende su organización, mostrando su orgullo por representarla en el Gobierno.

Así lo ha trasladado durante su intervención hoy en el cierre del proceso congresual de IU, donde al final de su discurso se ha abrazado con Maíllo.

"Mi abrazo fraterno a Antonio y a toda la nueva dirección para esta etapa que se abre hoy. Sabéis que IU siempre puede contar con mi compromiso como militante y que en todas las tareas de la organización que me encomiende, yo siempre defenderé y confiaré en nuestra alegría rebelde", ha remarcado.

12:58 h, 19 de mayo de 2024

Al menos cuatro civiles muertos y 15 heridos en un ataque ruso en Járkov

Al menos cuatro civiles han muerto y 15 más han resultado heridas en un ataque ruso en la provincia ucraniana de Járkov, según han informado las autoridades ucranianas.

"En este momento se sabe de cuatro civiles que han muerto. El número de heridos es 15", ha informado el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, a través de un escueto mensaje publicado en su canal de Telegram.

"Los ocupantes han atacado una zona en la que los habitantes estaban descansando", ha añadido Sinegubov, que ha indicado que entre los heridos hay un trabajador sanitario. Además una ambulancia ha resultado dañada.

12:33 h, 19 de mayo de 2024

William Lai asume la Presidencia de Taiwán ante una delegación de EEUU y entre fuertes medidas de seguridad

El presidente electo de Taiwán, William Lai, asumirá formalmente el cargo en una ceremonia este domingo que contará con la presencia de una delegación de Estados Unidos y que ocurrirá entre fuertes medidas de seguridad dada la animadversión declarada por las autoridades de China, que le describen como un "instigador bélico" dentro del largo conflicto entre Pekín y el territorio.

Lai centrará su discurso en la necesidad de preservar el estatu quo actual de la isla como una entidad completamente independiente de China, según fuentes próximas al mandatario al 'Taipei Times'.

La ceremonia contará con la presencia de una delegación estadounidense encabezada por el ex director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, y el ex subsecretario de Estado, Richard Armitage, según anunció este fin de semana el Ministerio de Exteriores de Taiwán.

Además de asistir a la ceremonia de inauguración presidencial y al banquete, el grupo se reunirá con Lai para entablar "debates en profundidad sobre las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos", que no reconoce formalmente la independencia de la isla pero sí es un aliado declarado.

12:14 h, 19 de mayo de 2024

Robles recibe a los soldados del último contingente de la UE en Mali: "España y sus Fuerzas Armadas son referentes"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este domingo en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al último contingente de la misión de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali), formado por 116 militares españoles y 16 de otras nacionales, a los que ha agradecido su trabajo y dedicación.

"Pueden volver a casa con la cabeza bien alta y con la satisfacción del deber cumplido. España y sus Fuerzas Armadas son un referente allá donde están presentes", ha señalado la ministra.

Robles ha afirmado que "es un orgullo poder haber contribuido a la paz y el desarrollo de la mano de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que, una vez más, han dejado muy alto el pabellón español con su dedicación, empatía y profesionalidad".

Por su parte, el último jefe de la misión, el general español Santiago Fernández Ortiz-Repiso, ha declarado que espera "que las Fuerzas Armadas de Malí puedan y sean capaces de ofrecer estabilidad y garantizar la paz en el país".

Más sobre este tema
Publicado el
19 de mayo de 2024 - 12:14 h
stats