La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Corrupción

Xnet presenta el Grupo Ciudadano contra la Corrupción

Xnet presenta en Barcelona el Grupo Ciudadano contra la Corrupción

infoLibre

La red de activistas Xnet, que lleva trabajando desde el año 2008 en diferentes campos relacionados con la democracia en la red, presentó este sábado, en el marco de la séptima edición del Free Culture Forum, "un observatorio de democracia en la era digital", el Grupo Ciudadano contra la Corrupción, una iniciativa inspirada en el Grup Contra la Corrupció a Catalunya –conformado por Xnet, el diputado David Fernández, 15MpaRato, Cafè amb Llet, la FAVB y con el asesoramiento de Raúl Burillo y de la Comisión Anticorrupción del Partido X–. 

Entra en funcionamiento la plataforma por la neutralidad de la red  Respect My Net

Entra en funcionamiento la plataforma por la neutralidad de la red Respect My Net

La nueva herramienta de lucha contra la corrupción, que ya fue adelantada el pasado mes de junio en Madrid, estará integrada por Ana Garrido, una de las primeras denunciantes del caso Gürtel, Fernando Urruticoechea, con 30 años a sus espaldas de trabajo en la administración pública como interventor, Acción Cívica, Audita Sanidad, Kontuz y la exconcejal por UCB en Benalmádena Encarni Cortés, protagonista en el caso del comedor social de la localidad andaluza contado por este diario.

El evento, organizado por la red de activistas y que durará hasta el próximo lunes, arrancó el pasado viernes con grupos de trabajo que debatieron sobre copyright, tratados comerciales internacionales y la neutralidad en la red, según explican a infoLibre fuentes de Xnet. De la jornada del viernes nació un primer borrador con "recomendaciones políticas para municipios, especialmente para Barcelona" que fue entregado este sábado a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, por una delegación del Free Culture Forum. "Hemos comenzado las conversaciones con ellos", señalan desde la red de activistas, que se muestra sorprendida de que un Gobierno municipal "se preocupe por estos temas".

Además del parlamentario de la CUP David Fernández, a las jornadas también acudieron otros dirigentes políticos, como el teniente de alcalde en Barcelona, Jaume Asens, y la concejala de Participación y Ciutat Vella, Gala Pin, explicaron a este diario fuentes de Xnet.

Más sobre este tema
stats