Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Ensayos a la sombra

Rita Maestre reflexiona sobre un 'New Deal' para la UE

Rita Maestre reflexiona sobre un 'New Deal' para la UE

"No necesariamente comparto todo lo que dice, pero plantea de forma muy franca debates de interés". La autora de estas palabras es la portavoz del Ayuntamiento de la capital por Ahora Madrid, Rita Maestre, y se refiere a su recomendación para este verano: el ensayo Un New Deal para Europa, de los economistas Thomas Brand y Michel Aglietta.

Rita Maestre inaugura así la sección Ensayos a la sombra, en la que infoLibre preguntará a conocidos políticos por un libro que recomienden a los lectores. 

Maestre explica que Un New Deal para Europa es "un análisis de cuál ha sido la construcción de la Europa actual, en base a la competitividad, así como de los escenarios a los que se está viendo abocada la Eurozona y la propia UE". La conclusión, según la joven política, es que el continente necesita un nuevo plan económico que plantee ejes como "la apuesta por las nuevas tecnologías o la economía verde", así como una reforma institucional.

Revilla: la corrupción según el juez Silva, Antón Losada y Jesús Cintora

Revilla: la corrupción según el juez Silva, Antón Losada y Jesús Cintora

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid asegura que no está de acuerdo con todas las propuestas, que alaba el "debate franco y valiente" que Brand y Aglietta presentan a la hora de proponer medidas para "avanzar en la unión económica y la unión política", como son el aumento de poderes de los órganos europeos, la unión a nivel fiscal entre los países de la UE o la "democratización del Banco Central Europeo". Todo ello, junto a su ligereza –tan sólo cuenta con 258 páginas–, hacen merecedor a Un New Deal para Europa de la recomendación de Maestre.

__________

Un New Deal para Europa. Thomas Brand y Michel Aglietta. Traficantes de Sueños. Madrid, 2015. 258 páginas. 20 euros.

Más sobre este tema
stats