La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

infoLibre organiza un debate sobre los retos de la Presidencia española de la UE

infoLibre, en su empeño por acercarse a sus socias y socios y por contribuir a generar un debate sobre cuestiones relevantes del siglo XXI, organiza este martes una mesa redonda que lleva por título Principales retos de la Presidencia española de la Unión Europea. Será a las 10.30 horas y tendrá lugar en el plató del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. Se emitirá en directo desde nuestro canal de YouTube y en la web del periódico.

"Las bases son sólidas, pero esto es sólo el principio del camino": la Ley del Deporte, a debate en infoLibre

"Las bases son sólidas, pero esto es sólo el principio del camino": la Ley del Deporte, a debate en infoLibre

Moderado por el director de infoLibre, Daniel Basteiro, el debate contará con la presencia de Iban García del Blanco y Joao Alburquerque, eurodiputados del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratadas en el Parlamento Europeo; Laura de la Coba, miembro de Junior Female Leaders; y Laura Zornoza, corresponsal de EFE.

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre España ejercerá por quinta vez la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Será justo antes de las próximas elecciones a la Eurocámara previstas para el próximo mes de mayo de 2024 y el posterior nombramiento de la nueva Comisión. Por ello, el protagonismo de España será indiscutible. Su responsabilidad pasará por culminar las negociaciones de un gran número de expedientes abierto sobre temas clave como transición ecológica, transformación digital y agenda social.

España, en este sentido, tendrá que señalar qué es prioritario. Y eso será lo que el debate organizado por infoLibre en colaboración con el Parlamento Europeo pretenda averiguar. Esas prioridades serán presentadas por España en junio, justo antes de empezar la Presidencia.

Más sobre este tema
stats