La portada de mañana
Ver
La derecha apoya en Irlanda y Noruega el Estado palestino mientras PP y Vox lo censuran en España

Contenido ofrecido por Banco Santander

Banco Santander impulsa la movilidad internacional: intercambio de valores y culturas para crecer

Banco Santander impulsa la movilidad internacional

Nunca como en nuestros días ha resultado más necesario ensanchar horizontes y reconocer la diversidad. En un mundo globalmente conectado, nada mejor que vivir experiencias más allá del entorno cotidiano, aprovechar las oportunidades que se nos presenten para viajar, estudiar o trabajar en el extranjero, conocer otras costumbres, otras personas, aires distintos que enriquezcan nuestras perspectivas y regresar (o no) con una mirada más amplia y, por tanto, más madura.

Banco Santander no solo es consciente de los beneficios que comporta la movilidad internacional para la formación de estudiantes y trabajadores, sino que reconoce además su papel clave en el crecimiento de las organizaciones. “Promover la multiculturalidad y la convivencia mediante el intercambio de valores y culturas representa una ventaja en la carrera profesional de cualquier trabajador.”, explican desde la entidad. Vivimos en una época donde la comunicación entre países es inmediata. Las relaciones laborales son cada vez más flexibles y presentan formas diferentes, y en este entorno global, la movilidad internacional supone una palanca de desarrollo para las empresas y sus equipos.

Esta es la razón por la que la entidad cántabra impulsa su programa ’Mundo Santander’, una iniciativa que permite a sus empleados ampliar sus conocimientos, desarrollar nuevas competencias y compartir sus experiencias con compañeros de otros países. 

Una muestra de ello es el caso de André Novo, un profesional de Santander Brasil que, gracias a ‘Mundo Santander’, tuvo la oportunidad de trabajar en España. El programa permite a los empleados del grupo tomar parte en proyectos del banco en otros países con el objetivo de promover el talento y el desarrollo profesional. Durante tres meses, los participantes afrontan un nuevo reto laboral que les permite adquirir nuevos conocimientos y competencias muy útiles para enriquecer su futuro. En el caso de André, su estancia en España le sirvió para aprender a analizar las ofertas globales de otras entidades y a compararlas con las del Santander para crear estrategias que mejoraran los servicios del banco.

“Puedes poner en práctica todos tus conocimientos trabajando en un proyecto que va a tener un impacto en el país donde se encuentre. Y todo esto mientras aprendes un idioma. Además, tienes la posibilidad de vivir una cultura diferente y de conocer gente nueva», señala André. “El desafío de estar solo en un país nuevo durante tres meses me ayudó a ser más comunicativo para hacer amigos, hablar con ellos y hacer preguntas sobre cómo funcionan las cosas allí”, explica.

Desde su puesta en marcha en 2008, más de 1.900 personas de 28 nacionalidades han participado en el programa ‘Mundo Santander’.

‘Becas Santander’: un firme compromiso con la educación

Pero Mundo Santander no es el único recurso del banco para promover la movilidad internacional. Dentro de su gran apuesta por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, desarrollada desde hace ya 27 años, la entidad presidida por Ana Botín dedica un gran esfuerzo a facilitar la movilidad de estudiantes y docentes a través de las Becas Santander

Con este apoyo constante a la educación, sobre todo universitaria, Santander busca mejorar las perspectivas de carrera de los estudiantes, al tiempo que crear un impacto positivo en sus inmediatas derivadas, el empleo y el emprendimiento joven. Las palabras de la propia Botín sintetizan perfectamente esta ecuación: “Para lograr una economía más competitiva es necesario un enfoque integral de la educación donde la empleabilidad debe ser una prioridad tanto para las universidades como para las empresas. Es fundamental fomentar las capacidades correctas desde la universidad y durante la vida laboral con un enfoque dinámico”. 

La entidad cántabra cuenta con Santander Universidades y Universia para cumplir con estos objetivos, a los que dedica una buena parte de su labor de Banca Responsable. Tan sólo en 2022, Santander Universidades invirtió 100 millones de euros y apoyó a más de 266.000 personas. 

El banco ofrece año tras año programas de becas, ayudas y préstamos de estudios, así como de financiación para emprendimientos, que se transforman en miles de oportunidades para el desarrollo académico y profesional de jóvenes e investigadores. Los programas de becas y ayudas no se limitan a ayudar a la obtención de un grado universitario, sino que van más allá. En estrecha colaboración con universidades y centros de investigación, Santander Universidades ofrece en su plataforma (https://www.becas-santander.com) becas de movilidad internacional de grado, posgrado e investigación, tanto para Europa como para Iberoamérica, becas formativas para desarrollar competencias y mejorar la empleabilidad, así como becas de formación, apoyo y mentoring para jóvenes emprendedores que quieran desarrollar sus ideas de negocio.

Más sobre este tema
stats