Contenido ofrecido por Banco Santander

‘Insights’, la web de Banco Santander que recoge la opinión de los expertos sobre la actualidad

‘Insights’, la web de Banco Santander que recoge la opinión de los expertos sobre la actualidad

Banco Santander, con la colaboración de la Fundación Banco Santander, ofrece una sección informativa, Santander Insights, donde se recopilan contenidos de terceros sobre temas relevantes en diversos ámbitos a nivel nacional e internacional (economía, sector financiero, fiscalidad, banca responsable, digitalización…).

Esta web reúne opiniones expresadas por personas o instituciones externas a la entidad recogidas en los múltiples medios, plataformas o redes sociales. En ningún momento representan la posición del banco, si bien pueden resultar de gran utilidad para adquirir una visión amplia de los principales temas de actualidad.

En el propio Banco Santander se analizan a diario numerosos estudios, se consultan decenas de informes y se leen una gran cantidad de artículos, todo ello para ayudar al grupo a elaborar 560 escenarios económicos a nivel mundial cada año. La información que aportan estos análisis es imprescindible para el día a día del grupo cántabro. Por eso, la entidad presidida por Ana Botín ha considerado que estos contenidos pueden resultar de gran interés para que clientes y no clientes, empleados y accionistas dispongan de un asesoramiento más completo a través de ‘Insights’.

Las noticias y artículos recopilados se filtran por 13 categorías combinables, tanto temáticas (Banca Responsable, Sector Financiero, Sector Inmobiliario, Economía, Fiscalidad, Digital, Covid-19) como geográficas (España, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Reino Unido y Global).

En ‘Insights’, los lectores pueden encontrar artículos como el impacto económico de las medidas del Gobierno durante la crisis del Covid-19 del Instituto de Estudios Económicos (IEE); el papel de la vivienda en la reconstrucción de la economía española según Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano Partners, que proporciona algunas claves para que el sector de la vivienda juegue un papel relevante en la recuperación económica; o las perspectivas, riesgos y retos de la economía española y el impacto de la crisis del coronavirus según el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. A todos estos contenidos se puede acceder desde la Sala de Comunicación de la web corporativa del banco y a través de redes sociales como Twitter y Linkedin.

Santander ‘Insights’ ya dispone en su web en torno a 200 artículos, elaborados por terceras personas ajenas al grupo financiero que son referentes de organismos europeos y mundiales. Por ejemplo, la OCDE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Central Europeo (BCE), además de economistas y expertos de amplio prestigio. También ofrece un pequeño resumen de cada uno de análisis, con los detalles más significativos en dos idiomas, español e inglés, así como un enlace al artículo o publicación original.

A través de esta página, el banco invita a sus lectores a que participen y enriquezcan el debate sobre los asuntos publicados, facilitando que puedan compartir directamente los contenidos que consideren relevantes en sus propios perfiles de redes sociales.

Apuesta por la formación continua

El grupo Santander organiza de manera constante conferencias, sesiones virtuales y talleres con el objetivo de contribuir a la formación permanente de los más de 200.000 profesionales del grupo. Entre las iniciativas de ámbito interno destaca Santander Business Insights, un ciclo de conferencias que combina la visión interna con la externa para sensibilizar a los empleados de la importancia de aplicar los valores y comportamientos corporativos -escuchar de verdad, promover la colaboración, hablar claro, impulsar el cambio, etc.- en su día a día. o el Global Knowledge Campus, un espacio para la formación donde se comparten buenas prácticas y conocimientos que contribuyan a generar cambios culturales y aumentar los desempeños a nivel interno.

La entidad cuenta con una política corporativa global de “integración, conocimiento y desarrollo” que consagra la formación continua y el desarrollo personal como mecanismo clave para la motivación y la actualización de conocimientos. “Animamos a nuestros profesionales a tomar la iniciativa en su desarrollo personal y nos aseguramos de actualizar sus habilidades y conocimientos. Promovemos su aprendizaje permanente en nuestro ecosistema digital, con una amplia gama de itinerarios de aprendizaje para que mejoren sus conocimientos y sean responsables de su desarrollo”, explican desde Santander.

Así, el año pasado la plantilla global recibió más de 8,8 millones de horas de formación, a las que el banco destinó una inversión de 71,6 millones de euros. 

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