Así fue la deslumbrante actuación sorpresa de Amaia en 'La Revuelta' de la que todo el mundo habla

Amaia en La Revuelta.

Jueves por la noche. Comienza La Revuelta. Una de las invitadas es la cantante Amaia, ganadora de OT en 2017. Como es habitual en el programa, Broncano le pregunta si ha traído algún regalo. Ella, con la mirada fija en el suelo, responde: “Algo tengo, si”. “¿Qué tienes?”, insiste Broncano. “Tengo una cosa… Tengo un pensamiento”, continúa Amaia, comenzando a cantar uno de los singles de su nuevo disco, Si abro los ojos no es real, el tercero de la artista.

Tras esas primeras estrofas, en el escenario aparecen dos músicos —uno ofreciendo su espalda para apoyar el techado— para acompañar a la cantante y dar comienzo a un plano secuencia que seguirá toda la actuación, mientras la música sigue sonando en directo.

"No nos llames yayas": el tuit de 'La Revuelta' sobre Ana Belen que escondía edadismo y machismo a ritmo de bachata

"No nos llames yayas": el tuit de 'La Revuelta' sobre Ana Belen que escondía edadismo y machismo a ritmo de bachata

Amaia comienza a caminar entre las butacas del Teatro Príncipe Gran Vía, lugar de grabación del programa, cuando una flauta travesera se levanta del público y toca al ritmo de la letra. La iluminación se ajusta entonces, en el público aparece un grupo de músicos y cientos de pompas de jabón comienzan a caer del techo. Tras cruzar el teatro, escoltada por un coro, la cantante pamplonesa llega a un decorado de televisión, conocido como croma, que de repente se convierte en una galaxia en la que hay astronautas y alienígenas.

La cantante sale del teatro, a una calle de Gran vía, donde le espera una gran banda y varios transeúntes curiosos. Amaia termina subiéndose a una furgoneta, rodeada de confeti dorado y acompañada de un gran cartel que grita “Tengo un pensamiento, nuevo single”. Acaba así una actuación que ha ya tiene más de 3 millones de reproducciones en Instagram a primera hora de este viernes, mientras, desde la cuenta de La Revuelta de X (antiguo Twitter), nos recordaban que el “el regalo del año es sin duda el de Amaia”.

Las redes se han volcado con la actuación. Jordi Évole recordaba al Mago de Öz con un tuit que decía "cómo pasar del blanco y negro al color", en referencia a la actuación de Amaia, a miles de usuarios calificando de "espectacular" o "maravillosa" la " clase magistral de televisión". Una actuación que, según muchos, pasará a ser historia de la televisión.

Más sobre este tema
stats