Finaliza el rodaje de 'Amor de madre', el relato de Almudena Grandes llevado al cine por Lucía Álvarez

El cortometraje es la primera adaptación al cine de un relato de Almudena Grandes.

El cortometraje Amor de madre, basado en el relato homónimo de Almudena Grandes, ha finalizado este jueves su rodaje en Madrid, según ha anunciado las productoras de la película y recoge Europa Press.

Esta cinta, que mantiene el texto íntegro del libro, se trata de la primera versión a cortometraje de uno de los textos de la escritora, fallecida en 2021. Esto ha sido posible de la mano de la directora Lucía Álvarez. Esperanza Elipe, Francesco Carril y Ángela Ibáñez son los nombres protagonistas de esta coproducción que ha unido a Mezzoforte 111, Enrique Cerezo, Caterina Producciones y Por lo visto cine.

Amor de madre aborda el relato de una madre sobre su vida y la de su hija expuesto delante de sus compañeros, en una reunión de alcohólicos anónimos. Su historia está atravesada por la relación con ella y por cómo se han ido alejando y haciendo más cercanas a lo largo de los años y por diferentes circunstancias vitales.

Almeida acaba su mandato sin que Almudena Grandes tenga calle ni placa en el edificio donde vivió

Almeida acaba su mandato sin que Almudena Grandes tenga calle ni placa en el edificio donde vivió

Para estos papeles, Esperanza Elipe y Ángela Ibáñez serán madre e hija en la ficción, interpretando a Encarna Castejón y a Marianne, respectivamente. En sus idas y venidas, hay sitio para muchos de los novios de la hija, que en pantalla serán Francesco Carril, Fernando Delgado-Hierro, Chumo Mata, Enrique Silguero y Salva Vayá.

"El trabajo de Esperanza Elipe es ímprobo, un personaje lleno de verdad y de matices. Ella se unió sin dudar a mi reto y hemos logrado nuestro propósito: llevar a Almudena Grandes al cine sin cambiar una sola coma de su texto. Es la mejor Encarna imaginable. Solo me queda la espina de que Almudena Grandes no pueda conocer a su Encarna de carne y hueso", ha comentado Lucía Álvarez.

En la gran pantalla se han visto adaptaciones anteriores de Almudena Grandes, convertidas en películas: Las edades de Lulú (1990), Malena es un nombre de tango (1996), Aunque tú no lo sepas (2000), Los aires difíciles (2006), Atlas de geografía humana (2007) y Castillos de cartón (2009). Hace unos meses, se estrenó la primera adaptación televisiva, Los pacientes del doctor García, que este jueves ha recibido el premio Liber 2023 otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Más sobre este tema
stats