Los Goya se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla y tendrán cinco nominaciones en cada categoría

Estatuillas de los Premios Goya.

infoLibre

La ceremonia de los 37 Premios Goya se celebrarán el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y será "la más grande de la historia", ya que a partir de ahora se pasará de cuatro a cinco nominaciones en todas las categorías. Además, en las dos semana anteriores a esta cita, la ciudad "se vestirá" de Goya con eventos, exposiciones, conciertos o proyecciones de las películas más nominadas, ha informado Europa Press.

Los Premios Goya se celebrarán en Sevilla en 2023

Los Premios Goya se celebrarán en Sevilla en 2023

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Sevilla el presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, quien junto a alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, han dado los primeros detalles de esta ceremonia que regresa a la capital hispalense, que en 2019 ya acogió la ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid.

Durante su intervención, Méndez-Leite ha destacado que "la pujanza del cine en Sevilla y Andalucía es enorme" y una de las razones de su presencia aquí, "aparte del éxito de 2019", al tiempo que ha apuntado que están en un año "potente" para el cine español, que "culminará" con la celebración de los Goya que pretenden que sean "los mejores de la historia".

Por su parte, Antonio Muñoz ha destacado que Sevilla "es un escenario de cine" y los Goya de 2019 "fueron un auténtico taquillazo para la ciudad", con una repercusión que superó los 56 millones de euros y la presencia de la ciudad en televisiones nacionales e internacionales y en medios de comunicación en general. Además, ha subrayado que los Goya "vienen de una manera muy justificada", porque la industria audiovisual de Andalucía y Sevilla "tiene músculo".

Más sobre este tema
stats