Tilda Swinton y Julianne Moore protagonizarán la primera película en inglés de Almodóvar

Pedro Almodóvar junto con Julianne Moore, a su izquierda, y con Tilda Swinton, a su derecha.

Pedro Almodóvar empezará a rodar en marzo, entre Madrid y Nueva York, su primera película rodada en ingles, La habitación de al lado, junto con Tilda Swinton y Julianne Moore, que estarán acompañadas por John Turturro, según ha dado a conocer la productora del cineasta, El Deseo.

Almodóvar, Bayona o Emma Suárez firman una carta en apoyo al cine argentino ante los planes de Milei

Almodóvar, Bayona o Emma Suárez firman una carta en apoyo al cine argentino ante los planes de Milei

Esta será el primer largometraje en inglés del realizador, que ha probado el idioma en formato cortometraje, con Extraña forma de vida, con Pedro Pascal y Ethan Hawke, y La voz humana. Además, esta será la segunda vez que Almodóvar trabajará con Swinton, con quien coincidió en La voz humana, según ha informado Europa Press.

La productora señala que La habitación de al lado aborda la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Julianne Moore dará vida a una escritora de autoficción, amiga de la madre, que será "depositaria del dolor y la amargura de ambas". Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra.

"La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce", destaca El Deseo.

Más sobre este tema
stats