CULTURA
Zoe Saldaña y el director de 'Emilia Pérez' se distancian de Karla Sofía Gascón: "Lo que dijo es imperdonable"

Zoe Saldaña, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por Emilia Pérez, y Jacques Audiard, director de la película, se han desmarcado de su compañera Karla Sofía Gascón tras la aparición de comentarios racistas y xenófobos que supuestamente publicó en el pasado, según recoge EFE. La actriz dijo en una entrevista con Variety que aun sigue procesando la polémica que rodea a su compañera de reparto, mientras que el cineasta señaló que la intérprete española está adoptando una "actitud autodestructiva", que se está haciendo "la víctima" y que lo comentarios racistas y políticamente incorrectos que la actriz publicó en el pasado son "inexcusables".
"Siento que ya he hablado lo suficiente sobre el tema", explicó Saldaña, de origen dominicano, y agregó que todavía está procesando la situación, según un extracto de entrevista que adelantó este miércoles la revista especializada.
La actriz expresó también su tristeza por las críticas que ha enfrentado Emilia Pérez, en especial por parte de la audiencia latinoamericana. "Estoy triste. Una y otra vez, esa es la palabra porque es el sentimiento que ha estado viviendo en mi pecho desde que todo sucedió", agregó. Afirmó estar decepcionada: "No puedo hablar por las acciones de otras personas. Todo lo que puedo dar fe es mi experiencia, y nunca en un millón de años creí que estaríamos aquí".
El director francés, por su parte, aseguró en una entrevista con Deadline que la relación con la española se había deteriorado y que no estaba manteniendo comunicación con ella tras los comentarios "absolutamente odiosos y dignos de ser odiados" que recientemente salieron a la luz, calificados de xenófobos y racistas.
La cancelación de Karla Sofía Gascón en tres actos: un papel notable, transfobia y unos 'tuits' lamentables
Ver más
"Estoy pensando en cómo está haciendo daño a los demás, en cómo está haciendo daño al equipo y a todas estas personas que trabajaron tan increíblemente duro en esta película", como Zoe Saldaña y Selena Gomez, a quien presuntamente llamó "rata rica" en una de sus antiguas publicaciones. El director expresó que en vez de asumir su culpa, Gascón se estaba "haciendo la víctima", algo que le parecía "sorprendente": "Es como si pensara que las palabras no duelen", expresó y añadió que "es como si cayeras en un agujero, porque lo que dijo es imperdonable".
Tras la salida a la luz de antiguos mensajes de la intérprete española en X, Gascón, que compite por la estatuilla a mejor actriz en los premios Óscar el próximo 2 de marzo, ha sido eliminada de la campaña de promoción de la película.
También estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.