infoLibre

Edwy Plenel, Jesús Maraña y Luis García Montero conversan sobre Albert Camus en el Instituto Cervantes de París

Invitación a la charla en torno a Albert Camus, con Jesús Maraña, Edwy Plenel, Luis García Montero y Marylin Maeso.

infoLibre

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre; Edwy Plenel, presidente de Mediapart (socio editorial de este periódico); Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, poeta y colaborador de infoLibre, y la filósofa Marylin Maeso conversarán este jueves en París sobre Albert Camus. La sede del Instituto Cervantes en la capital francesa acoge el 14 de febrero a las 19.00 una charla en torno a la labor del periodista y escritor, centrándose en "el compromiso de no mentir", convertido aquí en "una forma de rebeldía". Camus supo unir en su producción la creación literaria y el pensamiento filosófico con el compromiso político y la labor periodística, en publicaciones como Alger républicainCombat o l'Express. La asistencia al acto es libre hasta completar el aforo. 

Indignación, compromiso y diálogo, las recetas de Camus para combatir "la pandemia de la indiferencia"

Indignación, compromiso y diálogo, las recetas de Camus para combatir "la pandemia de la indiferencia"

La charla sirve también de puerta de entrada a las II Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de abril en Sant Lluís, Menorca. Esta edición se centrará justamente en "los caminos de la rebeldía", que la conversación del jueves aborda desde el periodismo. Las jornadas se crearon en 2017, en el pueblo natal de la abuela materna del escritor, Catalina Cardona, para conmemorar el 60º aniversario de la concesión del Nobel al autor de El extranjero. En la pasada edición, el encuentro congregó, en ese municipio de 7.300 habitantes, a intelectuales franceses como Agnès Spiquel o Frank Planeille; a escritores y periodistas españoles como Manuel Vicent, Javier Reverte, Iñaki GabilondoJesús Maraña; y también a autores de la otra orilla del Mediterráneo, como el escritor francolibanés Amin Maalouf o la periodista siria Samar Yazbek.

Este mismo jueves 14 de febrero, a las 12.00, la organización de las Trobades presentará a la prensa la programación del encuentro de 2019. En el acto participarán Sandra Maunac, directora de las jornadas; Michel Barré, asesor científico de las Trobades; Agnès Spiquel, presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos; el escritor Tahar Ben Jelloun, la fotógrafa Isabel Muñoz y Javier Muñoz Sánchez-Brunete, director del Instituto Cervantes de París. 

 

Más sobre este tema
stats