Elena Odriozola gana el premio Nacional de Ilustración

Ilustración de Elena Odriozola para 'Frankenstein' (Nórdica Libros).

infoLibre

La dibujante vasca Elena Odriozola (San Sebastián, 1967) ha ganado el Premio Nacional de Ilustración 2015. El galardón del Ministerio de Cultura a toda su carrera , hecho público este miércoles, está dotado con 20.000 euros. El jurado formado por representantes de distintas instituciones y asociaciones de profesionales ha destacado “su capacidad de renovación siguiendo una línea propia y coherente y por el potencial narrativo de su obra”. 

Odriozola es conocida por sus trabajos en libros infantiles y juveniles y álbumes ilustrados para adultos, con técnicas desde la acuarela al lápiz de color. En 2006, recibió el el segundo Premio a las Mejores Ilustraciones Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura (hasta 2008 el galardón se entregaba a una sola obra) por La princesa que bostezaba a todas horas (OQO Editora). Ha obtenido el Premio Euskadi de ilustración en dos ocasiones, en 2009 por Aplastamiento de las gotas, de Julio Cortázar, y en 2013 por Tropecista, de Jorge Gonzalvo. 

Fernando Trueba: “Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”

Fernando Trueba: “Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”

Entre los últimos trabajos de la autora figuran Aversiones (TTARTTALO), un libro de Alejandro Fernández sobre la frontera entre la imaginación y el delirio; Cenicienta (Nórdica Libros), una publicación de las dos versiones del cuentoCenicienta  de Perrault y de los hermanos Grimm; y Frankestein (Nórdica Libros), una reedición de la novela de Mary Shelley. 

Más sobre este tema
stats