Literatura española

La escritora Alaitz Leceaga gana el Premio Fernando Lara por su novela 'Hasta donde termina el mar'

La escritora Alaitz Leceaga recibe el XXVI Premio de Novela Fernando Lara.

infoLibre

La escritora Alaitz Leceaga ha logrado el XXVI Premio de Novela Fernando Lara con su obra Hasta donde termina el mar, tras un fallo que se ha dado a conocer este jueves durante un acto celebrado en el Real Alcazar de Sevilla, informa Europa Press.

La decisión ha sido tomada por el jurado de esta vigésima sexta edición del certamen literario compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto.

Ángela Becerra gana el XXIV Premio Fernando Lara por su novela 'Algún día hoy'

Ángela Becerra gana el XXIV Premio Fernando Lara por su novela 'Algún día hoy'

Al premio, que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y Grupo Planeta para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, se han presentado 387 novelas originales e inéditas procedentes de todo el mundo y tiene una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora.

En la pasada edición, celebrada también en septiembre como consecuencia de la pandemia por el covid-19, la triunfadora fue la novela La bruma verde, de Gonzalo GinerLa bruma verde, mientras que en 2019 fue la escritora colombiana Ángela Becerra quien se hizo con este galardón por Algún día hoy.

Otras obras ganadoras han sido El amargo don de la belleza, de Terenci Moix, 1996; Muertes paralelas, de Fernando Sánchez Dragó, 2006; Contigo aprendí, de Silvia Grijalba, 2011; Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de Paloma Sánchez-Garnica, 2016; o Después del amor, de Sonsoles Ónega, 2017.

Más sobre este tema
stats