Un cartel de Abel Caballero como "mejor alcalde del mundo" se cuela en el show de David Guetta

Imagen del alcalde proyectada antes del concierto de David Guetta

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido este lunes "explicaciones" al gobierno local y al regidor, tras la proyección, en pantalla grande y momentos antes de iniciarse el show de David Guetta en Castrelos, de unas imágenes de Abel Caballero, enmarcadas por el mensaje "el mejor alcalde de mundo", según informa Europa Press.

A través de un comunicado, el portavoz del grupo nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado que, en ese concierto, celebrado en la noche de este domingo, "se cruzó una nueva línea roja en la permanente política de culto a la personalidad" de Abel Caballero que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento olívico.

El edil del BNG ha explicado que, en los momentos previos al inicio del show, se produjo la "inaceptable" proyección de una imagen del alcalde, Abel Caballero, llegando a la platea del Auditorio de Castrelos, donde miles de personas esperaban el inicio del concierto. La imagen estaba enmarcada por una orla con el mensaje "viva Vigo" repetido y, en la parte inferior, el lema "o mellor alcalde do mundo" sobre la bandera de la ciudad.

A juicio de Pérez Igrexas, se trata de una "burda utilización propagandística" en la "campaña permanente de un alcalde que confunde la institución con el partido, y reduce la ciudad a su persona". "Infelizmente, se ha convertido en algo normal la utilización por parte de Abel Caballero de los grandes conciertos de la ciudad como su particular pasarela para su exhibición personal", ha constatado.

El portavoz del BNG ha recordado que los conciertos de Castrelos se pagan con dinero público y las fiestas "no pueden ser usadas como escenario para el ego imperial de Abel Caballero", por lo que su grupo exigirá "explicaciones" y que se aclare si hubo una "instrucción" por parte de la Alcaldía para la proyección de esa imagen.

Valoración del alcalde

Por su parte, el alcalde, en unas declaraciones a los medios, ha calificado el concierto de las últimas horas de "apoteósico, lo nunca visto", y ha cifrado en más de 120.000 personas la asistencia al evento.

Claves de la Ley de Vivienda, que entrará en vigor este viernes

Claves de la Ley de Vivienda, que entrará en vigor este viernes

Caballero, que en esas manifestaciones no se ha pronunciado sobre la polémica proyección de su imagen, ha puesto en valor que no se produjo ningún incidente durante el concierto, que fue "para la historia de Vigo y de Galicia".

Con todo sí ha habido respuesta del gobierno local que, en la tarde de este lunes, ha enviado un comunicado desmarcándose de esa proyección.

"En relación a las críticas sobre la proyección de diferentes imágenes en las pantallas del Auditorio de Castrelos durante el concierto de David Guetta, el gobierno municipal aclara que no tuvo vinculación alguna ni con la emisión ni con el contenido de esa imagen, ni directa ni indirectamente", reza dicho comunicado.

Más sobre este tema
stats