La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Música digital

Jay Z quiere desbancar a Spotify

Una captura de pantalla del vídeo de presentación de Tidal.

INFOLIBRE

Grandes estrellas de la música se han unido para plantar cara -o extraer rédito- a la fuerte crisis que está sufriendo la industria de la música.

Tidal es  la nueva plataforma de música en streaming que quiere plantar cara a Spotify, y que ha sido creada por Jay Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros.

Una alternativa promovida por los propios cantantes, que últimamente se veían obligados a reducir sus beneficios solo en los conciertos y giras ya que se enfrentan cada día la grabe problema del pirateo por parte de los usuarios.

El cerebro de la operación ha sido Jay Z, quien se puso en contacto con sus compañeros de profesión para crear Tidal. 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción es lo que ofrece la nueva plataforma por 19,99 dólares al mes, 9,99 si se elige el servicio de baja calidad de sonido

Mientras que Spotify cuenta actualmente con 60 millones de usuarios en todo el mundo (15 de pago) y Apple se encuentra planeando ofrecer su propio servicio por streaming este año, Tidal estará disponible en 31 países y será compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores por lo que se convertirá en la competencia directa de Spotify, que y había sido rechazada en anteriores ocasiones por estrellas de la música como Taylor Swift.

Lluvia de estrellas

El nuevo disco de Adele no puede escucharse en las plataformas de streaming

El nuevo disco de Adele no puede escucharse en las plataformas de streaming

Jay Z consiguió reunir en una misma sala a un gran número de estrellas musicales, como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher e incluso Chris Martin y Calvin Harris por videoconferencia para presentar la iniciativa.

A las pocas horas, ya se podía leer en las redes sociales el hashtag de #TIDALforALL. En el vídeo de presentación Jay Z dice: "Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos" y añade "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy".

Más sobre este tema
stats