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#LaObraMásCara: Renfe lleva a ARCO una campaña contra los grafitis en sus trenes

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Renfe presenta en ARCO#LaObraMásCara, una de las obras más costosas de la nueva edición de la feria de arte contemporáneo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

La operadora mostrará esta obra, que ha costado más de 15 millones de euros, y ha sido sufragada con el "esfuerzo de todos los españoles".

 

En realidad, se trata de una campaña de concienciación que persigue la eliminación de los grafitis en los trenes. Es la primera campaña de este tipo que lleva a cabo una compañía pública.

Renfe destina cada año unos 15,7 millones a limpiar los grafitis que se realizan en los trenes. A esa cifra se suman otros 10 millones de euros que se destinan a medidas de vigilancia y seguridad para evitar que se realicen estos "actos vandálicos".

La compañía denuncia que este tipo de ataques se han casi duplicado en la última década, y solo en 2018 crecieron un 60%.

 

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