Los estrenos de la semana

‘El libro de la selva’: Mowgli, en carne y hueso

infoLibre

Disney da un paso más en el proceso de remake de sus clásicos, después de Maléfica (2014), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Cenicienta (2015), con los ojos puestos ya en la adaptación de La bella y la bestia, cuyo estreno está previsto para 2017. El libro de la selva, en salas este viernes, es una revisión del filme de animación de 1967 con actores reales y mucho, mucho ordenador. 

El director, Jon Favreau, retoma la aventura del Mowgli creado por Rudyard Kipling sustituyendo las canciones y la comedia de la original —o, en palabras de Variety, "el perezoso encanto del clásico"— por la potencia visual de los paisajes selváticos, la épica de un relato de exploración, y la acción de las batallas entre panteras, tigres, serpientes y osos. 

Varios críticos cinematográficos han admitido que su única razon para ver The lady in the van era contemplar a la actriz octogenaria Maggie Smith desplegar un oficio adquirido a lo largo de décadas interpretando a una más que malhumorada señora. La película dirigida por Nicholas Hytner retoma las memorias y la obra de teatro del dramaturgo Alan Bennett. El británico cuenta la historia real de una excéntrica abuelita que aparca su furgoneta, en la que reside, en la puerta de la residencia del escritor. Lo que iba a ser un favor casi de boy scout a una anciana que roza el esperpento se acaba convirtiendo en una relación de amistad y convivencia que se extiende durante 15 años.

Más estrenos

Llega a los cines Cantinflas, el biopic del cómico mezicano que está recibiendo tan buenas críticas por la actuación de Óscar Jaenada en el papel de Mario Moreno como malas por todo lo demás. El héroe de Berlín, dirigida por Stephen Hopkins, retrata la leyenda de Jesse Owens, el atleta negro que, con su excelente actuación en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, echó por tierra la teoría de Hitler sobre la raza aria desde el mismo centro del nazismo. 

Más sobre este tema
stats